Como hacer una trenza francesa

Sin duda, la trenza francesa es uno de los peinados clásicos, elegantes y bastante favorecedor para todas las mujeres, ya que es un hermoso peinado que les permite deslumbrar en toda ocasión.

La trenza francesa muestra diferentes evoluciones y ahora se lo puede hacer con un estilo con mucha personalidad, desde la trenza con un moño romántico, hasta una trenza larga y desenfadado para conseguir un look único.

Si estas pensado en lucir una trenza francesa original y con mucho estilo, en seguida te dejo con el paso a paso que tienes que seguir para hacer una trenza francesa como toda una experta.

Trenza francesa paso a paso

Empieza por cepillar el cabello para que puedas dejarlo libre de nudos y enredos, la idea es que quede lo más liso posible, para que en seguida puedas hacer el recogido de forma más sencilla.

En seguida, separa un mechón de cabello del resto en lo alto de la cabeza o a la altura de donde deseas empezar a realizar la trenza. Evita no empezar en la raíz.

El mechón del cabello tienes que ahora separa en tres mechones más pequeños y que sean del mismo tamaño. Es importante que cada mechón este completamente separado hasta las puntas, evita ajustar o la trenza saldrá dispareja.

Ahora es momento de cruzar el mechón de la derecha y colócala sobre el que está en el centro. Luego, agrega más cabello del lado de la derecha de la cabeza al mecho que está en la derecha.  Realiza el mismo procedimiento con el mecho del lado izquierdo y así con cada nuevo mechón que selecciones.

Para poder recoger mejor los mechones de cabello del lado derecho utiliza el dedo índice derecho, para que te sea más fácil agregar al mechón de más a la derecha.

Realiza el mismo procedimiento con el cabello del lado izquierdo de tu cabeza, pasando el mechón izquierdo hacia la zona izquierda, de tal modo que cruces los mechones por el centro. Realiza el mismo procedimiento hasta el final de tu cabello.

Ahora trenza lo restante del cabello, sujeta la punta con una goma de peinar y fija con un poco de laca para que el peinado sea duradero. Ya puedes lucir tu trenza francesa.

Vídeo: Peinado de trenza francesa



Deja un Comentario

Leer más
Como cuidar el cabello en verano

El verano es una de las épocas en las que el cabello más sufre, para ello en esta ocasión te...

Cerrar