Trucos para disimular un mal corte de cabello

A quien no le a pasado que va a una peluquería o un salón de belleza y elige un corte que se ve sensacional en la revista o a llegado sin ideas con ganas de cambio y pide recomendaciones del supuesto o supuesta experta y termina muy descontenta con el resultado, pues no es algo nuevo, el único consuelo que uno tiene es que el cabello crece y que además existen algunos trucos sencillos para solucionarlo y disimularlo bien para que dejes de ser la burla de los demás mientras tu cabello vuelve.

Existen infinidad de errores de peluquería mencionare los más comunes y su respectiva solución:

trucos-mal-corte

Cabello demasiado corto

No te sientas mal ocultando con gorros el resultado de un corte demasiado corto, usa la plancha para lacearlo, se estirara y se verá más largo. Algo más inteligente y un poco más costoso es usar unas extensiones si están en tus posibilidades solo las enganchas con un clip y listo nadie se enteró… problema resuelto.

O quizás lo dejes allí y le des color o unos accesorios para hacerlo diferente, como Rihana o Victoria Beckham, quien sabe tal vez también buscan ocultar algo.

Demasiadas capas

Si tu corte posee muchas capas no te preocupes se disimula fácilmente si ondulas los extremos del cabello haca arriba o hacia el rostro, o usar vinchas o diademas para disimular las capas cortas, o hazte un recogido se sujeta las capas que fueron cortadas mal usa laca para dar volumen y asi el cabello quedará fijo y sin problemas ….ya no te preocupes.

trucos-mal-corte-2

Flequillo muy corto

Este es un error muy común a veces es tan corto que se levanta, entonces no hay de otra usaras turbantes, diademas, ganchos y vinchas con los detalles que gustes, también puedes hacer una cresta usando la secadora desde arriba y sosteniéndolo sobre la frente unos segundo para que tenga esa posición, usa laca para que no se mueva.

Corte no simétrico

Si de un lado está más largo que del otro sin la intensión del modelo original, no hagas la locura de querer “emparejarlo” reclama lo justo, que te lo arreglen en donde fuiste o la devolución de tu dinero, para ellos de seguro será más fácil la primera opción, por lo pronto ondulas tu cabello con un rizador disimula ese corte no agradable.

Recomendaciones adicionales para disimular tu mal corte

trucos-mal-corte-1

No le digas a nadie

No reveles lo que ocurrió con tu cabello y tu repentino cambio de look, deja que el que pregunte sea solo brotes de tu creatividad.

Accesorios

No olvides usarlos para cambiar tu look y de pasito disimular el problema, unos de ellos son diademas, vinchas, pañuelos, turbantes, broches, ganchos entre otros mas, cada cual para un estilo.

Esconde el peinado

Puedes esconderlo con el uso de moños, coletas, recogidos, así disimularás el corte y con ello la burla de los que lo observen; pero recuerda lo inicial que dije: deja que el cabello crezca, solo aliméntate de manera saludable y usa productos adecuados para tu cabello.

trucos-mal-corte-3

Haz crecer tu cabello

Lleva tiempo pero lo lograras con constancia y mucha paciencia, puedes tomar un multivitamínico para hacerlo crecer con más fuerza incluso, también puedes tomar nioxin es un tratamiento para hacer crecer el cabello es un champú, también hay otros en ampollas y lociones, además es muy importante evitar usar calor en el peinado protégelo ya que de que la hebra este fuerte dependerá el crecimiento del mismo.

Opta por los rizos y el volumen

A la vez que le das un nuevo estilo solucionas el mal resultado de tu corte de cabello, nadie lo sabrá solo pensaran que tienes nuevo look y que luces muy bien, este truco también es valido para el flequillo muy corto, además de ir probando otros estilos para innovar.

Los peinados con trenzas también son una buena opción, recuerda cuidarlo mucho con lo que sea necesario tanto natural como productos de peluquería.

Usa joyas o bisutería

Si no gustas de usar accesorios entonces podrás desviar la atención hacia otro lado del rostro, que tal tus oídos o tu cuello, con unos aretes, pendientes, argollas o un hermoso collar, sobre todo si son en colores pasteles y neón, aplicaciones de bisutería o brillo resaltara y nadie te dirá nada acerca de tu corte mal hecho.

trucos-mal-corte-4

Ahora si puedes estar tranquila si fallan los de la peluquería tu sabrás que hacer para disimular su error, claro lo ideal sería que vayas a un sitio de confianza para evitar el dilema de que hacer, ya no te sientas mal, sigue estos trucos para disimular un mal corte y ya no será notorio… bueno sin mas que decirte me despido, se feliz siempre, conmigo será hasta otra oportunidad. Nos vemos pronto, cuídense de esos estilistas vengadores jajaja una bromita. Chau!!!

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Botox

Tratamientos para el Cabello con Botox.- En la actualidad ha salido al mercado un nuevo y revolucionario tratamiento en materia...

Cerrar