Trucos Naturales Para Reparar Puntas Secas Y Florecidas

Tratamientos Naturales Para Reparar Las Puntas Abiertas Del Cabello

2

Actualmente la mayoría de mujeres tienen el cabello reseco y con las puntas abiertas debido al uso de diferentes productos como son secadores y planchas. El gran problema de las puntas abiertas es que la única opción que muchas personas conocen es cortar el cabello pero a pesar de hacerlo las puntas abiertas volverán a aparecer ya que este tipo de elementos resecan el cabello, así que si estás sufriendo de este molesto problema y aún no sabes qué hacer, no te preocupes ya que existen diferentes tratamientos caseros que te ayudarán a recuperar el estado de tu cabello.

A continuación te mostraré diferentes tratamientos naturales, sé que te gustarán y que te ayudarán a recuperar de manera fácil la salud de tu cabello.

Tratamiento Caseros:

Aceite De Oliva

2

El aceite de oliva tienen diversas propiedades que ayuda a hidratar profundamente el cabello, también puedes usarlo como acondicionador en caso de tener un cabello que se enreda fácilmente. El aceite de oliva tiene un alto contenido de vitamina C que ayuda a regenerar el cabello maltratado, también es ideal para recuperar la salud del folículo piloso.

Una de las ventajas del aceite de oliva ees que se consigue de manera fácil en los almacenes de cadenas. Para tratar las puntas abiertas recomiendo que calientes un poco de aceite de oliva al baño de maría, la medida ideal es medio pocillo, ten mucho cuidado en calentarlo ya que puedes correr el riesgo de quemarte a la hora de aplicarlo.

Recomiendo que apliques el aceite de oliva desde medios a puntas y luego uses un gorro térmico ya que el calor ayudará a abrir la cutícula del cabello y de esta manera las vitaminas y minerales que del aceite de oliva penetrarán profundamente tu cabello nutriendo e hidratándolo mejor.

Después de cuarenta minutos retira el aceite de oliva con agua y champú.

Aguacate

2

Uno de los ingredientes que me encanta para reparar el cabello dañado es el aguacate ya que su alto contenido de vitaminas, proteínas y minerales ayudan a mejorar la apariencia del cabello maltratado, nutriéndolo y fortaleciéndolo.

Para mejorar el aspecto de las puntas abiertas recomiendo que compres un aguacate maduro, luego lo tritures y lo apliques de medios a puntas, aunque si tienes problemas de cuero cabelludo graso este tratamiento también te podrá ayudar a evitar que tu cuero cabelludo produzca grasa en exceso.

Otra tratamiento que puedes hacer con aguacate es mezclar una cucharada de aceite de oliva con la clara de un huevo y medio aguacate maduro. Tritura el aguacate con un tenedor hasta obtener una pasta, lugo mezcla el aceite de oliva y el huevo, esta mezcla la debes aplicar por todo tu cabello especialmente en las puntas, es importante que consigas un gorro térmico para tener mejores resultados, en caso de no tenerlo recomiendo que uses una bolsa plástica.

Cualquiera de estos dos tratamientos debes dejarlo actuar durante cuarenta minutos y luego retira con abundante agua.

Aloe vera

2

El aloe vera es una de las plantas más maravillosas que existen ya que contiene propiedades  como vitaminas A, C, E, B1, B2, B6, B12 y minerales que son ideales para la salud y crecimiento del cabello, además ayuda a prevenir la caída del cabello, reducir el cebo, la caspa y al  mejoramiento de las puntas abiertas.

La sábila se puede conseguir fácilmente, hoy en día podemos encontrar el gel de aloe vera en bolsas o botellas, pero si no lo consigues recomiendo que compres la hoja de la sábila, le quites la cascara y retires los cristales. Es importante que tengas en cuenta que los cristales debes lavarlos muy bien ya que contienen yodo.

Al obtener el gel lo puedes mezclar  con dos cucharadas de aceite de oliva luego lo aplicas por todo tu cabello empezando por el cuero cabelludo y luego en las puntas. Deja actuar durante veinte minutos y luego retira con abundante agua y champú.

Papaya

2

La papaya también es una excelente fruta para nutrir el cabello ya que contiene beta- caroteno que combate la resequedad tanto del cuero cabelludo como del cabello. Por eso si estás buscando una solución rápida recomiendo la papaya ya que le aportará a tu cabello fuerza, brillo y nutrición.

Para hacer este tratamiento recomiendo que compres una papaya pequeña madura, la tritures con un tenedor y luego le apliques tres gotas de aceite de almendras, es importante que uses un gorro de baño térmico ya que el calor ayudará a que tu cabello absorba los nutrientes más fácilmente.

Este tratamiento lo debes dejar actuar durante cuarenta minutos y luego lavar tu cabello como normalmente lo haces.

2

Como puedes ver existen diferentes tratamientos para recuperar el problemas de las puntas abiertas. Si quieres obtener mejores resultados te recomiendo que apliques estos remedios de dos a tres veces a la semana, es necesario que uses gorro térmico con el fin de lograr que el tratamiento actúe de mejor manera.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla para reparar tu cabello seco y maltratado.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.atenderte a tus comentarios.

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Los Aceites Esenciales Para El Cuidado Del Cabello

Desde antaño, los aceites esenciales han sido utilizado en diferentes rutinas de belleza, especialmente para el cuidado de la piel...

Cerrar