Tratamientos para el Cabello con Mechas

Cuidar el cabello teñido o con mechas es fundamental para que la coloración dure más tiempo y el pelo muestre un aspecto radiante y sano. Lo mejor es utilizar productos específicos para el cabello teñido, ya que están especialmente diseñados para fijar el color y mantener el pelo cuidado.

A pesar de que en una melena con mechas encontramos cabellos decolorados y teñidos junto con otros naturales, hemos de tratarla como si todo el pelo estuviera coloreado. Y es que es esencial cuidar el cabello teñido de una manera especial no sólo para evitar que se seque y se debilite, sino para impedir que pierda su tono.

El cabello con mechas hay que tratar el pelo como si estuviera teñido por completo, usando productos específicos para tratarlas. No te las hagas muy seguidas, es mejor esperar al menos tres meses, si tienes mucha raíz que te las retoquen solo en esas zonas.

Cualquier tratamiento que quieras usar para mechas asegúrate de leer que contenga proteína natural, colágeno, y queratina. y por lo regular son en cremas.

imagen:  cabello pintado

Productos para el cabello con mechas

Los cabellos con mechas tienden a apagarse con el tiempo y pierden los contrastes. Garnier Fructis crea Lumino Mechas, que con su fórmula de última generación con extracto de perla iluminadora, localiza y restaura las mechas sin apelmazar el resto del cabello iluminando y reavivando los contrastes sea cual sea el color de base.

Kérastase ha creado Reflection, los primeros tratamientos para el cuidado del cabello que reflejan la luz y transforman cada fibra capilar, aportando al cabello un brillo espejo.

Incluye champú que aporta máximo brillo, mascarilla que prolonga la duración del color y esencia suavizante que se aplica sobre el cabello seco para darle flexibilidad y luminosidad.

Después del tratamiento, el cabello coloreado recobra un tacto como hidratado, con un brillo deslumbrante.

Algo ideal para el cabello con mechas son  las mascarillas preparadas a base de aceites de oliva o maíz, azúcar moreno, y extractos de vainilla, que aplicando masajeando suavemente el cabello y luego envolviendo la cabeza con una toalla, y gorro de ducha, dejaremos actuar durante toda la noche y a la mañana siguiente, al despertarnos, enjuagamos abundantemente, nuestro cabello y nos peinamos como de costumbre, y realmente veremos los cambios.

imagen:  productos para el pelo

Como cuidar el pelo teñido

Lo peor que le puede pasar al pelo con mechas es la piscina, ya que los productos utilizados en sus aguas dañan muchísimo el pelo teñido. Así que en verano, y más aún si vas a nadar durante todo el año, hay que usar un protector además de un gorro de baño, y aclarar muy bien el cabello con agua dulce tras el baño – si no quieres que tu pelo eventualmente adquiera un tono verdoso.

Para saber cómo cuidar el cabello con mechas debes recurrir a estos grandes consejos que te brindo diariamente mediante este blog que te ofrece las mejores enseñanzas para lucir un pelo hermoso, con lo cual una de las tendencias más de moda es llevar mechas en el cabello ya que debido a esto hace lucir más iluminado la melena y sobre todo resaltar una cabellera sana y brillante.

Por lo tanto si deseas tener un cabello con más cuerpo, estilizado y brillante tienes que aplicar mechas al pelo para que puedas lograr suavizar algunos rasgos del rostro. Conjuntamente las mechas tienen que elegirse dependiendo el color natural del cabello y sobre todo la piel para lucir perfecta.

imagen: cabello rubio

El cabello con mechas siempre es afectado con problemas de belleza como un cabello decolorado teñido junto a cabellos naturales. De igual forma debemos de tratar el pelo como si fuera completamente coloreado ya que es muy importante cuidar el cabello coloreado para que no se debilite y no seque más de la cuenta.

Para poder cuidar el cabello con mechas debemos utilizar productos especiales para nuestra cabellera desde un champú hasta un acondicionador sin olvidarnos de las mascarillas naturales que deben nutrir y reparar el cabello dañado.

Para poder evitar en la manera posible el uso de secadores y planchas, pero sobre todo no tienes más remedio puedes recurrir a un protector térmico. Con lo cual intenta lavarte el cabello con agua templada y nunca con agua caliente, pero asimismo si puedes utilizar agua fría sería mejor para lucir un pelo suave y brillante.

imagen: melena hermosa

Trucos para cuidar el cabello con mechas

Para poder cuidar el cabello debemos mantener tu melena perfectamente y sobre todo si tienes parte del cabello sin teñir, esto significa que no requiere tanto cuidado y asimismo debe cuidarse todo el pelo por igual como si fuera teñid. Conjuntamente debe lavarse de forma adecuada como primer paso, luego hidratarse y protegerse naturalmente.

Para que podamos evitar que el cabello se debilite y estropee es básico cuidarlo diariamente, en donde tienes que lavar el pelo con productos para el cabello teñido o con mechas, asimismo debes protegerlo con recetas naturales y sobre todo aplicar filtros de protección solar, de igual forma no abusar del uso de planchas ni secadores aunque sea productos protectores.

Retocar las Mechas: Es muy importante saber que las mechas no tienen que retocarse tan a menudo y lo mejor es hacerlo cada tres meses.

Proteger el Cabello Teñido: Lo esencial es poder usar constantemente un protector de color para que puedas mantener el tono, asimismo de esta manera podrás proteger el cabello del sol y del ambiente. Por lo cual tienes que lavarlo con agua fría ya que permitirá cerrar las cutículas para un cabello suave y radiante.

Hidratar el Cabello : Para los cabellos teñidos es básico la hidratación que muy vital para lucir perfecta, asimismo para esto debes usar una mascarilla nutritiva dos veces por semana para evitar que el cabello se reseque y así poder reparar los daños causados por los químicos.

imagen: cabello largo

Consejos y cuidados para el cabello teñido

También te recomiendo ingresar a.



Una Respuesta

  1. Lucy Febrero 22, 2013

Deja un Comentario

Leer más
Elegantes Peinados de Mujeres Famosas

Claro está que las mujeres famosas son fuente de inspiración para todas las mujeres en general, especialmente en cuanto a...

Cerrar