Tratamientos para el Cabello con Caspa

Tratamientos para el Cabello con Caspa.- La caspa se produce debido a una formación excesiva de hojuelas o de costras de piel muerta en el cuero cabelludo. ¿Buscas un tratamiento natural para combatirla? Aquí te daremos un par de remedios caseros y de recomendaciones que deberías tener en cuenta si quieres liberarte de ella.

Una de las opciones para el tratamiento natural de la caspa es añadir al shampoo que utilizas tres gotas de aceite esencial de romero. A la hora de enjuagar el cabello agrega al agua dos gotas de este aceite y dos cucharadas de vinagre de manzana por cada litro de agua.

También puedes Combatir la caspa con un enjuague de hojas de laurel: Hierva un litro de agua y agregue un puñado de hojas de laurel machacadas. Cúbralo y deje reposar por 20 minutos. Lo cuela y cuando se enfríe se lo aplica. Lo puede dejar por una hora y se enjuaga.

Vinagre de manzana: Este es un remedio casero contra la caspa muy efectivo. También mata los hongos y bacterias. Mezcle igual partes de vinagre y de agua y aplique como enjuague después del champú.

Aceite de árbol de té para eliminar la caspaMezcle 7 gotas de aceite de árbol de té en una cucharada de aceite de oliva. Aplíquelo en el cuero cabelludo por toda la noche.

Loción de romero y tomillo: 1 cucharada de romero, 1 cucharada de tomillo, 1/2 litro de agua. Hierva el agua y añada el romero. Déjelo en el fuego por cinco minutos y retire. Agregue el tomillo. Deje reposar por 15 minutos y cuele. Aplíqueselo al pelo seco y no se lo enjuague.

Áloe Vera para la Caspa

El jugo de aloe vera se puede aplicar de dos maneras:

  • Puedes tomar una penca de aloe, quitar las espinas, partirla longitudinalmente, y aplicarla directamente sobre el cuero cabelludo, frotando para que penetre el gel, que contiene en su interior.
  • También puedes licuar la hoja trozada, sin espinas y aplicar el jugo que obtengas, como si fuese una loción, al menos dos veces por día. Puedes prepararlo por la mañana y reservar lo que no utilices en la heladera, bien tapado.

Consejos prácticos para eliminar al caspa:
1- Si no notas mejoría después de usar un champú por dos o tres semanas usa otra marca y fíjate en los ingredientes, debe de tener un ingrediente activo deferente al de la loción o champú que estabas usando.
2- Enjuágate bien el pelo después de usar un tratamiento anti-caspa. Algunos de los ingredientes activos son dañinos.
3- Un tratamiento casero efectivo es el siguiente: mezcla unas gotitas (1 o 2) de aceite esencial de árbol de té en tu champú normal. Lávate el pelo y déjate el champú por 2 o 3 minutos en el pelo.
4- Agrega un poquito de vinagre al agua del ultimo enjuague para eliminar loa residuos de los tratamientos anti-caspa.
5- Trata de incluir alimentos ricos en ácido grasos tales como el aceite de bacalao.
6- Evita las comidas fritas, el azúcar, el chocolate, los huevos y la leche con grasa

Como Prevenir la Caspa: Existen dos tipos de caspa: la seca y la grasosa: la primera se manifiesta normalmente en la pubertad y tiene como característica la presencia de escamas finas, éstas pueden dar origen a una capa de polvo blanco en el cuero cabelludo, puede eliminarse fácilmente pero su reaparición es muy habitual.

La caspa grasosa aparece en la adolescencia debido a la alta producción sebácea y estas escamas se localizan en el cuero cabelludo y son grasosas. Los médicos sostienen que para curar esta enfermedad debe acudirse al uso de champús antiseborrea ya que no existen tratamientos que eliminen las causas que originan la caspa ni tampoco existen métodos para prevenirla. Los champús a utilizar deben contener entre otras cosas: acido salicilico, alquitrán, azufre y sulfuro de selenio y deben colocarse diariamente acorde a las recomendaciones de los dermatólogos. En el caso de que la seborrea tenga una dimensión de inflamación severa se van a requerir tratamientos más fuertes.

Síntomas de la Caspa 

Los sintomas de la caspa son faciles de reconocer y por todos conocidos, multiples escamas finas de piel muerta que cubren nuestro pelo y los hombros de las chaquetas o vestidos de colores oscuros.

En el caso de la caspa grasa (o mas bien la dermatitis seborreica) el problema en la ropa no es tan evidente ya que no caen con tanta facilidad las escamas de piel como las de la caspa seca (o caspa comun).

Otro de los sintomas es un picor en el cuero cabelludo que nos incita a rascarnos la cabeza. Dependiendo de personas el picor o purito puede ser mas o menos intenso, y siempre es mas grave en el caso de la caspa grasa o dermatitis seborreica.

Otro sintoma de la caspa es un cabello muy graso y brillante.

También te recomiendo ingresar a.



Deja un Comentario

Leer más
Peinados faciles y rapidos

Generalmente la mayoría de mujeres al momento de dedicarse al cuidado personal y a mejorar su look siempre luchan contra...

Cerrar