Tratamientos para el Cabello con Aloe Vera

Cuando oímos la palabra Aloe Vera, enseguida la asociamos con tratamientos para la piel, y de hecho esta planta se ha vendido como el remedio para todo, desde quemaduras solares hasta el estreñimiento, pero sabías que por sus increíbles cualidades esta planta también se utiliza para el cuidado del cabello.

Un tratamiento para el cabello con caspa se hace a través de una sustancia extraída del Aloe Vera, contiene principios activos que estimula la regeneración de cabellos, estimulando el crecimiento del folículo piloso, conservando un equilibrio en las secreciones sebáceas del cuero cabelludo.

En lugar de usar tu suavizante regular, prepara rápidamente este gel humectante a base de áloe  Utiliza un cuarto de taza de gel de áloe, y combinarlo con el jugo de medio limón. Mezcla con un par de gotas de tus aceites esenciales favoritos para agregar fragancia y humectación adicional. Aplícalo luego del champú, dejándolo de tres a cinco minutos.

Para el cabello maltratado aplicar una cantidad de gel de la planta, bien comercial o de la misma planta, dejarlo actuar durante quince minutos hasta que se sienta que el gel ha penetrado, y luego lavar el pelo de la manera habitual.

La pulpa de áloe vera mejora la circulación y la irrigación sanguínea de la zona en la que se lo aplique. Por ello, su colocación sobre el cabello y sobre el cuero cabelludo trae como consecuencia  una mejor circulación de la sangre, esto es, una mejor "alimentación" de las células de este sector,promoviendo el crecimiento del cabello.

Para asegurarse la frescura del áloe y de una mejor eficacia en la aplicación, es aconsejable tener siempre en casa algunas macetas. Son plantas amables que requieren poco riego y que sólo en invierno precisan estar al abrigo del frío.

A pesar de que el aloe vera contiene ingredientes esenciales, el proceso de fabricación de productos a base de áloe es un factor crítico ya que determina la eficacia global del producto que usted compra. Por ejemplo, el gel de la planta del áloe si se expone durante mucho tiempo más de 4 horas, se puede oxidar y pierde su eficacia curativa.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tipos de Peinados para Cara Redonda

Tipos de Peinados para Cara Redonda.- Con el corte de pelo para cara redonda lo que se debe buscar es...

Cerrar