Tratamientos para el Cabello con Aceite de Almendras

Las almendras han sido consumidas por miles de años y han sido consideradas preciadas por su sabor, valor nutritivo y sus usos medicinales. El aceite de almendra tiene las propiedades curativas y grasa buena de las almendras.

El aceite de almendras da excelentes resultados en la recuperación de tu cabello seco y dañado. Podrás utilizarlo en una mezcla con yemas de huevo y miel; o  solo, directamente en tu cabello.

* Para el cabello seco y evitar las puntas abiertas ponte el aceite de almendras sobre el pelo, cúbrete la cabeza con un gorro de plástico de baño o, si no tienes, con una bolsa de plástico y déjalo actuar aproximadamente una hora. Si tus cabellos están muy castigados puedes incluso dejarlo actuar toda la noche. Después enjuaga y aplica champú habitual para eliminar el aceite.

* Si lo que deseas es humectar más tu cabello, entonces debes agregarle un aceite natural como el de almendras o el de ricino a tu acondicionador o enjuague. Después lávalo como acostumbras, y no te olvides del agua fría.

* Para prevenir la caspa necesitas tres cucharaditas de acondicionador normal, media de aceite de almendras y media de aceite de oliva. Calienta la mezcla y aplícatela tibia en el pelo, dándote un suave masaje capilar, espera después media hora y aclara con mucha agua templada.

* Para nutrir el cabello: Una vez a la semana (o más), aplica aceite de almendras dulces sobre el cabello seco mediante un masaje, insistiendo en las puntas y los medios, pero evitando el cuero cabelludo si lo tienes graso, para no sobreengrasarlo.

Deja actuar como mínimo veinte minutos, aunque si quieres aumentar su efectividad lo puedes dejar una hora o más.

Máscara de banana y almendra, para cabello dañado y seco: Mezcla el puré de 1 banana madura con unas gotas de aceite de almendras. Masajea la mezcla en tu cabello. Déjala por 15-30 minutos y luego lava tu pelo con un champú gentil.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Sencillos Peinados con Trenzas Elegantes

A todas las mujeres les gusta lucir su cabello con el mejor estilo de peinados, es por ello que se...

Cerrar