Tratamientos para el Cabello antes de Plancharlo

Tratamientos para el Cabello antes de Plancharlo.- La mayoría de mujeres que se inclinan por usar el cabello lacio, es por ello que adquieren una plancha de cabello, para poder ir menos al salón de belleza. Pero cuando intentamos hacerlo nunca logramos el efecto deseado. Además debes tener en cuenta que alisar el cabello requiere de un proceso que debes seguir paso y paso y ayudarte de productos que te protejan el cabello.

Algunos consejos para poder tener el cabello liso mediante el uso de la plancha.

* Debes lavarte el cabello con un shampoo que se adecue a tu tipo de pelo, enjuagarlo con abundante agua, aplicarle el acondicionador adecuado.

* Si tienes la posibilidad deja secar a tu cabello al aire libre, limita el uso del secador sólo para completar el secado.

* Procede al secado con la cabeza hacia abajo para que la nuca y la parte de atrás queden bien secas y evitar que todo el aire caliente esté siempre dando en la parte superior.

* Luego separa el cabello en mechones. sujétalo con pinzas y trata de alisarlo utilizando el secador y un cepillo redondo, con este procedimiento el planchado resultará más fácil.

Tratamientos para el Cabello antes de Plancharlo

* No olvides que el cabello debe estar bien seco para poder obtener mejores resultados, jamás seques el cabello húmedo ni mucho menos mojado con la secadora.

* Un vez que secaste el cabello y lo alisaste todo lo posible con secador y cepillo procedes a separarlo en pequeños mechones para comenzar a planchar los de la nuca.

* Tomas cada mechón, mientras sea más fino mucho mejor y le aplicas el producto que hayas elegido para protégelo del calor, lo peinas, temas la plancha y comienzas desde el cuero cabelludo hacia abajo deslizando la planchita lentamente. Peinas de nuevo el mechón y le das otra pasada con la planchita.

Productos recomendados para usar con la planchita.

* Cimet thermique de Kerastase
* Laminates de Sebastian
* Gel alisador de Tresemmé
* Flat iron spray de Wella
* Osis + de Schwarkopf
* Oleo relax de Kerastase, no es especifico para planchar pero es muy bueno.
* Liss control de L’Oréal
* Flash liss de L’Oréal
* Serum Absolut Repair de L’Oréal

Tratamientos para el Cabello antes de Plancharlo1

Consejos para Cuidar el Cabello

Los consejos para cuidar el cabello son ideales para que puedas lucir hermoso, fuerte y saludable, donde muchas veces puedes conseguirlo solamente poder someternos a tratamientos capilares donde la respuesta está siempre en los natural y de igual forma los cuidados de nuestro cabello a diario es la clave para que puedas mantener una melena increíble sin la necesidad de aplicar ningún producto profesional. A continuación te voy a brindar algunos trucos para que puedas cuidar el pelo de la mejor forma natural y lucirlo precioso.

  • Instrucciones:

Nuestros hábitos diarios pueden influir bastante en la apariencia del cabello que cualquier otro tratamiento que puedes aplicar, por lo cual es conveniente revisar y poder corregir algunas costumbres si nuestra meta es lucir una melena perfecta. Tienes que comenzar por la elección de tus productos como elegir el shampoo, acondicionador y la crema para peinar que esté de acuerdo con tu tipo de pelo, ya que esto te ayudará a mejorar la condición de tu cabello de forma efectiva.

trucos-para-cuidar-tu-cabello1

Nunca te excedas con el shampoo al momento de lavar tu pelo, ya que una porción del tamaño de una cucharada es suficiente para eliminar la suciedad y sobre todo usar mucho de este producto puede ocasionar que los folículos capilares se hinchen y logren que el pelo adquiera una apariencia opaca, además puede ocurrir que el cabello se vuelva graso mientras el pelo luzca reseco que es un fenómeno que mayormente tienen personas que se lavan demasiado el cabello.

Tienes que eliminar perfectamente el acondicionador o mascarilla al momento de lavar tu pelo, con lo cual estos residuos pueden producir que el cabello luzca opaco a la vista y de igual forma debes recordar que no debes aplicar este tipo de producto en las raíces si deseas evitar que las mismas vean muy grasosos de lo normal.

Para cuidar tu pelo de forma natural es necesario controlar el cepillado, por lo cual si peinas en exceso tu cabello fomentas a la caída y sobre todo al quiebre. Por lo cual lo ideal es hacerlo unas pocas veces al día sin tanto exagerar.

Si eres de esas personas que utilizas coletas, debes saber que estás son las principales causantes de la caída prematura del cabello, donde tienes que saber que utilizar caletas demasiados ajustados puede hacer que el pelo se debilite volviéndose más fino, por eso hay que evitarlos.

trucos-para-cuidar-tu-cabello2

Si no soportas que tu pelo este suelto, quizás ahora es el momento de cortarlos donde tienes que ver un look que favorezca a tu imagen en lugar de una monótona coleta que lo tengas todo el día.

Si lavas tu cabello cada día es muy conveniente que al menos una vez por semana lo dejes un día sin lavar, con lo cual así permitirás que los aceites esenciales puedan actuar en los folículos capilares hidratándolos de una gran forma para obtener un cabello natural y sedoso.

La mejor forma de eliminar la humedad de tu cabello sin que uses el secador es envolverlo con una toalla después del balo, asimismo esto permitirá hacerlo sin maltratar tu pelo y sobre todo solo se envuelve y se deja la toalla por lo menos 5 minutos para una linda imagen de mujer.

trucos-para-cuidar-tu-cabello

También te recomiendo ingresar a:



4 Comentarios

  1. arlette moreno agosto 22, 2012
  2. Maria Montserrat febrero 13, 2013
  3. Patty abril 9, 2014
  4. Nicki junio 9, 2015

Deja un Comentario

Leer más
Cuidados para el Cabello Reseco

Los cuidados para el cabello reseco es un problema capilar que mayormente tiene las mujeres, con lo cual este es...

Cerrar