Tratamiento Para El Cabello Reseco

El problema del cabello reseco es básicamente es porque las fibras capilares pierden hidratación natural, lo que desencadena principalmente en el cabello seco, el cabello maltratado, esponjado, sin brillo, opaco y sin vida. Pero seguro que te estas preguntando qué hacer cuando el cabello este reseco y sin vida, pues para muchas personas las mejores opciones son los tratamientos de salón, claro que son tratamientos efectivos, pero hay otras opciones naturales.

Afortunadamente, se tiene todo un amplio abanico de opciones de tratamientos naturales que se recomiendan para el cabello reseco. Para que puedas saber cuáles son los tratamientos naturales para el cabello reseco que más se recomiendan para que pueda recuperar la hidratación capilar, dar suavidad y brillo, he realizado este articulo especial para ti.

Cabello sano

Tratamiento de sábila

La sábila es un producto que desde antaño se viene usando para diferentes tratamientos de belleza, tanto para el cuidado de la piel y para el cabello. Ahora te dejo con un buen tratamiento de sábila para el cabello reseco.

Ingredientes: dos hojas de sábila y dos cucharadas de aceite de coco. Son dos ingredientes naturales que sin duda mejoraran notablemente la salud capilar.

Preparación: en un recipiente bastante limpio empieza a extraer solo la pulpa de la sábila, es decir, la parte que tiene dentro la hoja de forma gelatinosa. Batir bien por un momento y en seguida añadir el aceite de coco. Batir y batir hasta que logres una preparación homogénea.

Modo de aplicación: empieza por tomar un poco de preparación en las manos, para que en seguida recién empieces aplicar en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes. Es vital aplicar este tratamiento con suaves masajes circulares con la yema de los dedos. Deja actuar la preparación por lo menos media hora y enjuaga el cabello con abundante agua tibia. Realiza un último enjuague con agua fría.

sabila para el cabello largo

Tratamiento de frutas para el cabello

Aunque no se lo crea, las frutas son un alimento bastante saludable y nutritivo que se tiene que tener en cuenta en la alimentación diaria si se desea mejorar la salud capilar, además de ello que mejor que se aplique directamente sobre el cabello en forma de una mascarilla casera. En seguida te dejo con la receta de un tratamiento natural de frutas.

Ingredientes: cuatro fresas, un plátano y el zumo de una naranja. Para este efectivo tratamiento para hidratar el cabello solo se tiene que utilizar estas tres frutas.  

Preparación: coloca en el vaso de la batidora las fresas, el plátano y el zumo de la naranja. Simplemente tienes que procesar por un momento hasta que logres integrar perfectamente todos los ingredientes. La finalidad es que optes por conseguir una mezcla homogénea para que puedas aplicar con facilidad.

Modo de aplicación: La aplicación es un paso sencillo y practico. Tienes que aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabello con suaves masajes. De ser posible también pasa un peine con dientes anchos para que permitas que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares.

Luego cubre el cabello con una bolsa plástica o toalla húmeda.  Deja actuar el tratamiento por lo menos media hora. Finalmente, solo lava el cabello como lo haces habitualmente con un champú especial. Para que logres hidratar el cabello es necesario que la aplicación de este tratamiento lo realices por lo menos dos veces a la semana.

cabello lindo

Tratamiento de miel de abeja

La miel de abeja es especial para hidratar el cabello, ya que es un producto natural que cuentan con muchas virtudes y propiedades para mejorar la apariencia de la piel y por supuesto del cabello. Que mejor que se lo complementa con las propiedades del aceite de oliva.

Ingredientes: tres cucharadas de miel de abeja, dos cucharadas de aceite de oliva y media cucharada de germen de trigo. Son ingredientes que desde antaño se recomiendan para mejorar la salud del cabello.

Modo de preparación: simplemente tienes que colocar todos los ingredientes en un recipiente bien limpio, en donde con la ayuda de un tenedor tienes que batir lo más que puedas para que logres integrar perfectamente todos los ingredientes.  Se tiene que tratar de buscar una preparación homogénea para que puedas aplicar sin complicaciones.

Como aplicar: empieza por tomar un poco de preparación en las manos, para que en seguida recién empieces aplicar en todo el cabello y cuero cabelludo. Es vital aplicar este tratamiento con suaves masajes circulares con la yema de los dedos.

Cubre el cabello con una bolsa de plástico o una gorra de baño. Deja actuar la preparación por lo menos media hora. Finalmente, solo lava el cabello como lo haces habitualmente con un champú especial. Para que logres hidratar el cabello es necesario que la aplicación de este tratamiento lo realices por lo menos dos veces a la semana.

Te recomiendo aplicar este tratamiento por lo menos una a dos veces por semana hasta recuperar la hidratación del cabello.

miel para el pelo



Deja un Comentario

Leer más
Tipos de Peinados para Niños

Tipos de Peinados para Niños.- Siempre es muy importante que el niño escoja el tipo de peinado que más le...

Cerrar