Tratamiento Para El Cabello Maltratado

La cabellera es una parte importante de la belleza de toda chica, y aunque no lo creas, está considerado como uno de sus grandes atractivos físicos. Para todas las mujeres lo importantes que crezca brillante, saludable y libre de problemas capilares como por ejemplo la resequedad, las puntas abiertas o la caída.

Pero, en el intento por conseguir un pelo perfecto siempre se atraviesan distintos obstáculos que impiden lucirlo hermoso al generarle muchos daños. Por eso, es fundamental que le prestes toda la atención y tratar de brindarle los nutrientes necesarios que requiere para regenerarse.

cabello maltratado

Tratamiento Para El Cabello Maltratado

Tratamiento con aceite de oliva y mayonesa. En un depósito debes combinar los siguientes ingredientes naturales:

  • Un huevo.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Dos cucharadas de mayonesa.

Una vez que todos los ingredientes estén completamente integrados, empiezas a aplicarlo sobre tu pelo seco y lo dejas actuar una media hora. Después empiezas a enjuagar bien todo tu melena.

Este tratamiento natural es uno de los mejores para tratar el pelo maltratado, ya que tu pelo se verá más fuerte y más brillante.

cabello maltratado1

Tratamiento con limón y huevo. Para preparar este tratamiento para el cabello maltratado tienes que realizar lo siguiente:

En un depósito limpio, tienes que mezclar la yema de un huevo con una cucharada de aceite de oliva y sin dejar de revolver añades el jugo de un limón. Mezcla bien todo hasta que formes una pasta cremosa.

Seguidamente procedes a aplicar el producto obtenido sobre tu melena húmeda y lo dejas actuar una media hora. Por último empiezas a enjuagar todo tu cabello. Este tratamiento es ideal para que tu melena se desenrede fácilmente.

Tratamiento a base de aceite de ricino y soya. En un cacerola mezcla bien una cucharada de aceite de soya con dos cucharaditas de aceite de ricino y luego lo pones a fuego lento por unos minutos.

Una vez que la mezcla esté tibia empiezas a esparcirlo por todo tu cuero cabelludo y cabellera realizando suaves masajes circulares, luego envuelves toda tu melena con una toalla limpia y lo dejas actuar unos treinta minutos. Este es el mejor tratamiento para darle a tu pelo brillo y suavidad.

cabello maltratado2

Tratamiento con aceite de almendras y miel. Un recipiente mediado mezcla una cucharadita de aceite de almendras con un huevo y un poco de miel de abeja.

Aplica la mezcla que obtengas sobre tu pelo y lo dejas actuar veinte minutos, para luego enjuagar toda tu melena con bastante agua. Esta tratamiento es muye efectivo para recuperar la melena reseca con las puntas abiertas.

Tratamiento a base de mayonesa. Para este tratamiento necesita conseguir los siguientes ingredientes naturales:

  • Mayonesa.
  • Aceite de oliva.
  • Cápsulas de vitamina E.
  • Aceite de ricino.

La cantidad que debes utilizar de estos ingredientes naturales depende absolutamente del largo de tu cabellera.

Mezcla bien todos los ingredientes, luego lo aplicas por todo tu melena y lo dejas actuar por lo menos una media hora. Después retira la mezcla de tu pelo con agua tibia. Es recomendable que este tratamiento natural lo apliques sobre tu pelo una vez a la semana.

cabello maltratado3

Tratamiento con aloe vera. El aloe vera también se le conoce como sábila, es uno de los mejores remedios caseros para fortalecer el cuero cabelludo, porque penetre muy fácil en el folículo piloso y consigue eliminar impurezas y residuos, lo cual permite la correcta absorción de nutrientes necesitas que necesita tu pelo para lucir saludable y fuerte.

Lo único que debes hacer es aplicar gel de sábila sobre tu melena, luego realizas suaves masajes circulares y lo dejas actuar media hora. Por último, enjuagas bien tu pelo con bastante agua tibia o fría.

cabello maltratado4

Consejos importantes:

  • Si vas a utilizar una plancha rizadora o un alisador de pelo, te recomiendo que lo hagas en el nivel más bajo. No te olvides de aplicar sobre tu pelo un mousse o espray protector de calor.
  • No es recomendable que alises tu cabellera todos los días.
  • Aléjate de aquellos tratamientos químicos o térmicos, porque maltratan aún más tu melena.
  • Al momento de peinarte, no jales tu cabellera con fuerza. Si ves que el peine quiebra tu pelo o te es complicado peinarte, entonces usar el cepillo que gustes.
  • Si tienes mucho apuro, te sugiero que te hagas un moño o una cola de caballo y sujeta tu cerquillo hacia atrás.
  • No cometas el error de usas el cepillo sobre la melena húmeda, a menos que tu cabellera sea rizada.
  • Como dije en líneas anteriores, no es recomendable que cepilles tu pelo todos los días.

Advertencias:

Si comienzas a utilizar un producto y no consigues el efecto que deseas o tu melena luce aún más maltratada, es mejor que dejes de utilizarlo y más bien prueba con algo diferente.

Como puedes ver, es muy fácil y sencillo tratar el pelo maltratado, solamente te recomiendo que sean paciente y constante con estos tratamientos naturales, y en pocos días conseguirás el cabello que has soñado.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como hacer un peinado rapido

Toda mujer tenemos momentos cruciales en nuestra vida, en donde el tiempo para arreglarse puede quedar corto, ya que tenemos...

Cerrar