Tratamiento Para El Cabello Con Banano

El plátano o también conocido como banano es una de las deliciosas frutas que se puede utilizar de forma sencilla en la preparación de diferentes mascarillas y tratamientos naturales para el cabello. Una de las grandes ventajas que se utiliza mucho el banano para los tratamientos capilares es que se trata de un producto natural que se puede conseguir con mucha facilidad y a un precio bastante económico.

Además de ello, el banano es un fruto que cuenta con muchas propiedades y beneficios especiales para mejorar la salud capilar, los que se los puede complementar de la mejor forma posible con las propiedades de otros ingredientes caseros que son especiales también para mejorar el aspecto del cabello.

Si esas en busca de un buen tratamiento de banano para el cabello, pues estas en el lugar indicado, en donde quiero dejarte con un buen tratamiento de banano que es especial para hidratar el cabello, para dar suavidad, brillo y sobre todo para fortalecer las fibras capilares para que crezcan con más vigorosidad.

platano para el cabello 2

Receta del tratamiento para el cabello

En este tratamiento casero para el cabello, se tiene como el ingrediente principal el banano, pero se logra complementar de forma especial con otros ingredientes que también son completamente naturales. Todos estos ingredientes que se van a utilizar son naturales y sobre todo fáciles de conseguir, lo más seguro es que ya los tengas en tu hogar, específicamente en la cocina.

Ingredientes: un banano bien maduro, dos cucharadas de miel de abeja, una cucharadita de aceite de coco y una cucharada de agua de rosas. El agua de rosas es un ingrediente opcional, ya que se lo utiliza para que el tratamiento deje el cabello con buen aroma y con una suavidad extra. Pero si deseas, puedes dejar de lado el agua de rosas y utilizar solamente los demás ingredientes.

Modo de preparación: empieza quitando la cascara de plátano, sola la pulpa tienes que colocarlo en un recipiente bien limpio, en donde con la ayuda de un tenedor tienes que machacar bien el plátano para que formes una especie de puré. Todo tiene que quedar de forma uniforme. En seguida añadir los demás ingredientes y seguir batiendo y batiendo por un momento más.

La clave está en batir hasta que se logre integrar perfectamente todos los ingredientes y se forma una preparación homogénea.  Para la preparación de este tratamiento solo puedes utilizar un tenedor o que mejor que una batidora para que puedas dejar la preparación con una mejor contextura, lo que garantizara una buena aplicación.

Como aplicar: para la aplicación de este tratamiento de banano para fortalecer e hidratar el cabello no hay otro misterio que aplicar con suaves masajes en todo el cabello y cuero cabelludo. Tienes que empezar a dar masajes desde la raíz hasta las puntas. Luego cubre el cabello con una toalla húmeda, la que ayudara a dar calor y permitir que las fibras capilares absorban mejor las propiedades de los ingredientes.

Deja actuar la preparación en el cabello por lo menos 20 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente. Te recomiendo que para lavar el cabello utilices un champú neutro que sea indicado para el tipo de cabello que tienes. Si eres de las personas que lava el cabello con agua tibia, para finalizar tienes que dar un último enjuague con agua fría. El agua fría ayuda a sellar la cutícula capilar y dar un mejor brillo.

Los buenos resultados de este tratamiento no se lograrán ver de la noche a la mañana, por lo que tienes que aplicar de forma frecuente. Al menos dos o tres veces a la semana tienes que aplicar este tratamiento de banana en el caso tengas el cabello maltratado, aplicar dicha cantidad hasta que logres recuperar la salud capilar. En el caso solo deseas aplicar el tratamiento a modo de mantenimiento y evitar ciertos problemas, solo será necesario una vez por semana como parte de tu rutina de belleza semanal.

mascarilla casera para el cabello

Beneficios del plátano para cabello

El alto porcentaje de vitaminas y minerales que tiene esta fruta, además su contenido de zinc, son los que brindan los principales beneficios para el cabello que es fortalecerlo, hidratarlo y evitar la caída del cabello. Estos son los principales beneficios por lo que se recomienda el uso del banano para la preparación de un tratamiento capilar.

Especialmente el plátano de seda, es el que brinda unos beneficios especiales que es el brillo y la suavidad. Estos beneficios son los que se pueden conseguir inmediatamente después de la aplicación del tratamiento.

Por el alto contenido de potasio que tiene el plátano, es perfecto para darle vitalidad, haciendo que el cabello crezca de forma más saludable y vigorosa. Este es el motivo porque el banano o plátano se recomienda en muchas dietas para mejorar la salud del cabello, pero, además es necesario que se lo aplique directamente sobre el cabello.

Gracias a la importante cantidad de fibra que tiene el banano, es perfecto para dar mayor volumen a las fibras capilares, lo que ayudara a que luzcas con una melena llena de vida. Entonces no esperes más y empieza a preparar un tratamiento de plátano para el cabello.

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
imagen: peinado con flequillo
Ideas para el peinado de novia

Estas en plena preparación y organización para la celebración de tu boda, ya tienes todo listo, la fecha, la iglesia,...

Cerrar