Tónicos caseros para evitar la caspa

Para evitar y eliminar la caspa, además de los productos que normalmente se comercializan en el mercado, hay ciertas opciones naturales como el caso de los tónicos caseros que también son muy efectivos para eliminar y evitar la caspa.

La caspa es uno de los problemas capilares que afecta principalmente al cuero cabelludo pero que se muestra en el cabello, ya que el cuero cabelludo desprende células y se notan sobre el cabello dando un aspecto antiestético. Pero para evitar o eliminar la caspa no dudes en hacer uso de algunos tónicos caseros que te muestro en seguida.

Tónico de apio para evitar la caspa

El apio cuenta con propiedades muy buenas para mejorar la salud capilar, propiedades astringentes que son muy buenas para evitar la caspa y el cabello graso.  Para la preparación de este tónico para evitar la caspa se necesita un litro de agua y tres tallos de apio.

Para la preparación de este tónico casero se tiene empezar a colocar a hervir el litro de agua en una olla bien limpia. Cuando el agua ha empezado a hervir tienes que agregar los tallos de apio para que lo dejes hervir por lo menos un par de minutos. Luego quitar del fuego y esperar que la preparación enfrié.

La forma de aplicación es bastante sencilla, simplemente tienes que lavar tu cabello como lo haces habitualmente, luego utilizar el tónico casero como último enjuague. Es recomendable que se lo aplique por lo menos dos veces por semana. Para conseguir mejores resultados, se tiene que ser constante en la aplicación.

Tónico de romero para la caspa

El romero también tiene propiedades muy buenas para evitar la caspa y para dar brillo al cabello. Para la preparación de un tónico casero para evitar la caspa tienes que hacer uso de un litro de agua y un puñado de hojas de romero, pueden ser secas o verdes.

La preparación es sencilla, consiste en colocar a hervir el agua y agregar las hojas de romero para dejar hervir a fuego lento por lo menos cinco minutos. Luego quitar del fuego y dejar reposando por lo menos 24 horas.

En seguida solo se tiene que colar la preparación, ya que lo único que se utiliza es el líquido. Para aplicar, tienes que colocar el líquido en la nevera por lo menos 20 minutos. Lava el cabello como lo haces habitualmente y aplica el tónico casero sobre todo el cabello con una botella rociadora. Ya no es necesario enjuagar.

Para que logres conseguir buenos resultados, es indispensable que realices la aplicación de este tónico de romero para evitar la caspa por lo menos dos o tres veces por semana.



Deja un Comentario

Leer más
Todos los Secretos para un Buen Cuidado del Cabello

Hoy en día tenemos el afán de preocuparnos por nuestro cabello y es que es natural porque tu cabello sufre...

Cerrar