Tips Para Alisar El Cabello Naturalmente

¿Deseas tener un pelo liso y con cada cabello en su lugar? Entonces es importante que aprendas cómo alisar el cabello de manera natural. Solamente necesitas pocos elementos que los puedes conseguir muy fácilmente en tu cocina y conseguirás el cabello que tanto has soñado.

Tips Para Alisar El Cabello Naturalmente

1. Huevo y aceite de oliva. Tanto el huevo como el aceite de oliva son muy buenos para crear una mascarilla para alisar el cabello naturalmente. Para ello, debes tener a la mano los siguientes ingredientes naturales:

  • Dos huevos bien batidos.
  • Cinco cucharadas de aceite de oliva.

Ambos ingredientes deben estar bien mezclados en un recipiente, luego lo aplicas sobre tu melena y lo dejas actuar una hora. Después aclaras tu pelo con bastante agua. Para tener resultados positivos, es recomendable que utilices esta mascarilla dos veces a la semana.

alisar el pelo

2. Leche de coco y limón. Este tratamiento natural no solamente es bueno para alisar la melena, sino que también es uno de los mejores remedios para reparar la salud del pelo en pocas semanas. La mezcla de limón y leche de coco es ideal para aquellas personas que desean alisar la melena de manera natural sin tener que maltratarlo.

La leche de coco contiene gran cantidad de proteínas, las cuales son eficaces para reestructurar el pelo debilitado, quebradizo y seco, además es uno de los mejore ingredientes naturales para combatir el frizz y facilitar el peinado.

Por su lado, el limón tiene antioxidantes y agentes antibacterianos, por lo tanto es ideal para conservar el pelo protegido de aquellos agentes externos que puedan maltratarla, esponjarla y resecarla.

Lo ingredientes que necesitas para la preparación de este tratamiento para alisar el cabello naturalmente son:

  • Media taza de leche de coco.
  • Jugo de un limón.

En primer lugar, tienes que exprimir el limón para extraer todo su jugo. Una vez que lo hayas echo, lo mezclas con la leche de coco y la preparación conseguida lo aplicas sobre tu melena húmeda realizando masajes circulares.

Envuelve toda tu melena con ayuda de una toalla bien limpia y déjala actuar entre media hora y una hora. Una vez que haya pasado este tiempo, procedes a lavar tu cabello como de costumbre y en pocos días verás como más liso está tu pelocuando lo peinas.

alisar el pelo1

3. Miel, aceites y leche. Este tratamiento para alisar el pelo lo puedes preparar con ingredientes que puedes conseguir en tu cocina o puedes comprarlos sin complicaciones en el mercado.

  • Una taza de miel de abejas.
  • Media taza de aceite de oliva.
  • Media taza de leche.
  • Dos cucharadas de aceite de coco.

En un recipiente echa la miel, el aceite de oliva, la leche y el aceite de coco. Mezcla bien hasta que los ingredientes que integren por completo, puedes mezclar estos ingredientes con ayuda de una cuchara o simplemente en tu batidora.

Luego debes poner la mezcla obtenida a calentar a fuego lento hasta que quede espeso, luego retirar el recipiente del fuego y lo dejas enfriar un momento. Seguidamente debes aplicar el producto casero sobre tu pelo comenzando por las puntas y subiendo hasta el cuero cabelludo.

Una vez que toda tu cabellera esté empapada con la mezcla casera, tienes que ponerte un gorro de baño y lo dejas actuar unas tres horas. Pasado el tiempo recomendado, solamente te queda lavar tu pelo con champú y acondicionador utilizando agua tibia.

alisar el pelo2

4. Plátano y leche. El plátano contiene muchos nutrientes, entre los cuales abunda la vitamina B6 que posee buenos beneficios para la melena. Además, por tener azúcar ayuda a retener la humedad natural de las fibras capilares.

Por su parte, la leche aporta proteínas y azucares especiales para alisar el cabello de manera natural. La cantidad de debes utilizar de estos dos ingredientes naturales depende del largo y la cantidad de la cabellera que tengas.

En primer lugar, tienes que machucar el plátano hasta formar un puré, luego vas agregando poco a poco la leche hasta crear una pasta no muy espesa. Aplica la mezcla obtenida sobre tu melena húmeda realizando suaves masajes y lo dejas actuar media hora. Después enjuagas y peines con mucho cuidado tu pelo.

alisar el pelo3

5. Huevo y aceite de oliva. Tanto el huevo como el aceite de oliva son dos ingredientes natural que contienen nutrientes esenciales para alisar el pelo naturalmente. Las cantidades que debes utilizar de estos ingredientes son:

  • Dos huevo.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

La elaboración es fácil y sencilla, solamente debes batir en primer lugar los huevos y luego añades el aceite de oliva hasta conseguir una pasta homogénea.

Aplica el producto que obtengas sobre tu melena seca, luego realizas algunos masajes circulares y lo dejas actuar una hora.

Por ultimo enjuagas tu cabello con mucho agua tibia. Es muy importante que utilices este remedio natural para alisar el pelo dos veces a la semana.

alisar el pelo4

Para más información sobre los cuidados para el cabello, te recomiendo leer los artículos relacionados al tema de hoy…



Deja un Comentario

Leer más
Tipos de Peinados para Niños

Tipos de Peinados para Niños.- Siempre es muy importante que el niño escoja el tipo de peinado que más le...

Cerrar