Tipos de Peinados para Rostro Cuadrado

El rostro cuadrado tiene un mentón ancho, que es lo que da la forma de cuadrado a la cara. Es casi tan largo como ancho, con laterales lineales y mandíbula angular. Las caras cuadradas son aquellas en las que los ángulos inferiores de la cara son muy cuadrados. Los cortes de pelo para caras cuadradas deben redondear este tipo de rostro, como sucedía con los cortes de pelo para cara alargada.

El peinado debe tener volumen en la parte superior de la cabeza. Opta por un escalado o recupera el look Bardot que tan de moda está. Los recogidos altos o los moños XXL te favorecerán. Conseguir un efecto de alargamiento del rostro puede ser una alternativa. Siempre irán bien los moños grandes y los recogidos bien altos.

Para un rostro cuadrado requiere pensar en un estilo que tenga muchas curvas suaves en contraste con un peinado con ángulos y con líneas de corte muy marcados. El largo es un factor determinante, ya que generalmente quieres evitar los estilos super cortos y/o estilos con ángulos marcados, como picos demasiado definidos.

El largo. Para los rostros cuadrados es ideal llevar un corte hasta los hombros o sobre ellos, ya que el pelo muy largo puede acentuar las facciones cuadradas. Opta por una melena corta y si no quieres renunciar al cabello largo, no olvides ondularlo un poco.

El estilo que luce mejor en las mujeres de cara cuadrada es el cabello largo con suaves ondas. Un estilo ondulado o con rulos con raya al medio parece ser el mas favorecedor para este tipo de rostros. Siempre evitando que el pelo caiga sin volumen si es largo.

Un corte de cabello en capas es especial para un rostro cuadrado, siempre y cuando los largos excedan la altura del mentón y cubran parte del rostro. Esto para suavizar los rasgos. Puedes llevarlo ondulado o liso, el efecto de las capas es lo que importa. Además, si te gustan los flequillos, te recomendamos el más conocida, aquel cerquillo que queda por encima de las cejas.Los flequillos que cubran las sienes hacia un lado, o los flequillos abiertos en el centro también suelen funcionar bien.

Sólo cuida no acentuar demasiado los ángulos para no masculinizar tu look.Los cortes de cabello en capas ayudan a suavizar las facciones de este tipo de rostros. Lo ideal es llevar el cabello de medio largo a largo y no hacer flecos rectos que corten el rostro. Elige flecos asimétricos que corten el rostro en diagonal para alargar un poco el rostro.

Peinados de moda para mujeres

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados Originales para Mujeres

Todas las mujeres siempre les gusta lucir con un look completamente original, elegante y porque no un poco desenfadado. Para...

Cerrar