Tipos de champús para el cabello brillante

Para que puedas lucir el cabello brillante es necesario que utilices un champú que se ajuste perfectamente a las necesidades de tu cabello, eso es lo que puede marcar la diferencia entre un cabello sedoso y brillante o un cabello opaco y sin vida.

Dentro de los tipos de champús para el cabello que hay actualmente, suele ser un poco complicado elegir el champú ideal. Pero teniendo en cuenta algunos consejos importantes, podrás acertar con el champú adecuado para el tipo de cabello tienes.

En seguida te dejo con diferentes opciones de champú para cada tipo de cabello, de tal modo que puedas elegir el más indicado para ti.

CHAMPÚ PARA EL CABELLO FINO

El champú más recomendado para el cabello fino es el que tienen aditivos como proteínas y polímeros que puedan cuidar las fibras capilares. Estos ingredientes que suelen estar presente en el champú son los que ayudan a regenerar el cabello y fortalecerlo.

También se recomienda los que tengan colágeno marino y extractos de plantas con propiedades especiales para conseguir más volumen. El diseño del champú para cabello fino tiene que ser de tal modo que no sobrecargue con ingredientes acondicionadores.

CHAMPÚ PARA CABELLO SECO

Para este tipo de cabello se tiene que elegir un champú que logre aportar una hidratación extra a las fibras capilares. Un champú recomendado es el que tienen ingredientes suavizantes como aceites naturales.

CHAMPÚ PARA EL CABELLO GRASO

Los ingredientes principales del champú para mantener el cabello graso brillante tienen que tener la capacidad de controlar la producción de grasa del cuero cabelludo. Te recomiendo un champú que tenga como ingrediente principal el aloe vera o sábila, por ejemplo.

CHAMPÚ PARA EL CABELLO CON CANAS

Este tipo de cabello es uno de los más finos y frágiles, así que se tiene que tener mucho cuidado para elegir el champú para lavar el cabello con canas. Te recomiendo el uso de un champú que cuente con ingredientes que logren restaurar las fibras capilares y que eviten dar un tono amarillento.

Entonces, un champú con pigmentos azules – violetas es el ideal para poder neutralizar el tono amarillento.

CHAMPÚ PARA EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO

Además de llevar un buen tratamiento para reducir o evitar la caída de cabello, el uso de un buen champú para dicho fin es clave.

Un buen champú para evitar la caída de cabello es el que tienen ingredientes que estimulen el crecimiento del cabello capilar. Te recomiendo un champú que tenga como ingrediente principal la palta, miel de abeja o sábila.



Deja un Comentario

Leer más
imagen: peinado para cabello largo
Peinados de novia pelo suelto

Si se aproxima el día de la celebración de tu boda, seguramente que gran parte ya está completamente definido y...

Cerrar