Tintes Naturales para Cabellos Resecos

El tema de hoy es muy importante para que puedas tener una imagen perfecta, por lo que ahora me toca hablar sobre tintes naturales para cabellos resecos que son ideales y pueden ayudar a obtener un bello pelo. Conjuntamente estos productos naturales pueden darle una coloración a tus cabellos resecos sin ningún tinte artificial mediante, sobre todo debemos disponer de algunas hojas de nogal y agua para lograr un tinte natural para teñir la cabellera de tu pelo seco con un tono espectacular que es ideal para tapar esas canas que siempre aparecen.

Las canas siempre aparecen con el paso del tiempo o simplemente las ganas de tener el cabello de otro color te puede favorecer en algo con los tintes naturales que pueden solucionar este problema, asimismo tienes que aplicar una tintura natural para tu pelo seco para que de esta manera no recurramos a cosméticos artificiales, ya que ahora te voy a dar una receta sencilla para tu cabello reseco y luzca así una coloración diferente.

consejos-para-un-cabello-sedoso1

. Ingredientes:

  • Dos puñados de hojas de nogal.
  • Un litro de agua.

. Preparación:

Lo primero que debes hacer es tomar un litro de agua y ponlo a hervir, en cuanto ya esté en estado de ebullición puedes agregar dos abundantes puñados de hojas de nogal donde tienes que dejarlo hervir por unos 15 minutos, después puedes permitir reposar y filtrar luego. Sobre todo vale aclarar que este tinte natural es para cabellos secos castaños y si quieres un tono más obscuro puedes recurrir a las cáscaras de nueces que son provenientes del nogal negro.

Terminado la preparación debes aplicarte la tintura sobre todo tu cabello de forma pareja y dejarlo actuar, por lo cual al ser tu cabello seco es recomendable en aplicar a posterior ya que este tratamiento adicional puede permitir un cabello hidratado y nutrido. Por lo tanto aquí te doy algunas opciones como puedes ser: mascarilla de aguacate para cabello seco, champú casero.

consejos-para-un-cabello-sedoso2

  • Trucos Caseros para el Cabello Oscuro:

Los tratamientos apropiados para mantener su brillo y sedosidad es mediante las propiedades de hierbas como la hena que permite resaltar el color natural y sobre todo mantener un mejor aspecto eliminando completamente las canas de forma ideal.

Las hierbas como la lavanda, romero y el clavo de olor son buenos para que puedas fortalecer el cabello y sobre todo posee un delicioso aroma que ayuda a resaltar los reflejos naturales del cabello oscuro, asimismo hay otras hierbas que restauran el color del cabello como la salvia y la cáscara de nuez.

consejos-para-un-cabello-sedoso3

.Tinte de Hena para el Cabello Oscuro: Tienes que saber que la hena puede utilizarse con confianza para que el cabello de color oscuro pueda igualarse al color natural, con lo cual ya sea castaño, negro o rojizo puede teñirse con hena, solamente debes asegurarte que la hena sea natural y quede el color adecuado.

. Mascarilla de Aguacate: Para el cabello oscuro también se beneficiará con una mascarilla de aguacate que actuará como humectante para el cabello reseco. Por lo cual debes machacar un aguacate maduro pequeño con una cuchara de yogurt y una de miel para luego aplicar sobre todo el cabello dándole algunos masajes en el cuero cabelludo y sobre todo una vez aplicado debes usar una gorra y dejarlo actuar por 20 minutos antes e lavar y enjuagar.

consejos-para-un-cabello-sedoso

Tratamientos para el Cabello Reseco

Si quieres tener más información visita los artículos relacionados que a continuación te voy a brindar:



Deja un Comentario

Leer más
Descubre como Terminar con el Pelo Encrespado

Descubre como terminar con el pelo encrespad, ya que este tipo de pelo es uno de los problemas que muchas...

Cerrar