Soluciones caseras para el cabello seco

Hay diferentes motivos y factores que hacen que el cabello luzca seco, pero ahora no estoy para mostrarte cuales son los motivos y factores que ocasionan este problema capilar, sino que ahora te mostrare cuales son las soluciones caseras para el cabello seco, son sencillas opciones caseras que tienes que hacer para mejorar el estado del cabello.

Pero antes de nada tienes que tener en cuenta que no ha una solución casera milagrosa para que tengas un cabello saludable, hermoso y saludable. Para que tengas una melena hermosa simplemente tienes que darle dedicación y perseverancia. Pero es vital que se lleve una alimentación saludable y tener un óptimo consumo de agua, por lo menos 8 vasos de agua el día.

El cabello maltratado es un poco complicado de reparar y la mejor solución, la mayoría de casos es mejor que se lo recorte. Pero si no esta tan maltratado como para que se lo corte, entonces tienes que optar por la utilización de algunos tratamientos caseros como parte de tu rutina de belleza para que logres fortalecer el cabello seco y mantenerlo en buen estado.

soluciones-para-el-cabello-debil

Tratamientos caseros para el cabello seco

1.- Este primer tratamiento casero para el cabello seco es a base de aguacate. Para este tratamiento simplemente se tiene que usar la pulpa de un aguacate bien maduro, una cucharada de yogurt natural y dos cuadradas de aceite de almendras. En este tratamiento el aguacate es el ingrediente principal por lo que cuenta con un alto porcentaje de ácidos grasos naturales que permiten la hidratación del cabello. Lo que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes en una batidora, formar una especie de crema. Luego aplicarlo sobre todo el cabello. Dejarlo en reposo por una hora y lavar como se lo hace habitualmente.

2.- Para este otro tratamiento casero se necesita básicamente los siguientes ingredientes como: dos cucharadas de miel de abeja, dos cucharadas de aceite de almendras y una cucharada de vinagre de sidra. Con la ayuda de un tenedor o una batidora de mano se tiene que combinar todos estos ingredientes hasta formas una mascarilla homogénea. Una vez que esta la preparación correcta se tiene que aplicar son suaves masajes empezando desde la raíz del cabello hasta la puntas. Dejar en reposo por lo menos 45 minutos para luego enjuagar con abundante agua tibia y dar un último enjuague con agua fría.

consejos-para-suavizar-el-cabello

Mascarilla casera para el cabello seco

Para esta mascarilla casera se tiene que usar ingredientes que son plenamente naturales y que son fáciles de conseguir, tales como: un plátano bien maduro, una cucharadita de jugo fresco de limón y tres cucharaditas de aceite de oliva.

Para la preparación se tiene que empezar por machacar el plátano hasta formas una especie de crema, luego agregar el aceite de oliva y seguir batiendo, finalmente solamente se tiene que agregar el jugo de limón recién exprimido y formas un mascarilla homogénea. Aplicar en todo el cabello y dejar actuar toda la noche. A la mañana siguiente solamente se tiene que lavar con abundante agua. Aplicar esta mascarilla al menos una vez a la semana.

como-cuidar-tu-cabello2

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Aceite de resino para hacer crecer el cabello

Indudablemente que el estado en que luce el cabello hablar mucho de la personalidad de una persona en especial, pero...

Cerrar