Como restaurar los folículos pilosos del cabello

Una de las principales causas de la caída de cabello es por los problemas de los folículos pilosos del cabello, los que son los responsables del crecimiento del cabello. Cuando hay problemas en los folículos pilosos del cabello, también puede originarse ciertos problemas capilares.

Para evitar la caída del cabello y ciertos problemas capilares es importante que sepas como restaurar los folículos pilosos del cabello, aunque muchas veces es complicado según la causa que ha original el daño de los folículos, pero son diferentes las opciones que se tienen para mejorar la salud de los del folículo capilares y poder mantener el cabello radiante. Los consejos que tienes que tener en cuenta para restaurar los folículos pilosos del cabello son los siguientes.

Evita los tintes

Los tintes son productos con fuertes gentes químicos que pueden maltratar seriamente el cabello y el cuero cabelludo. Es importante evitar el uso de los tintes para el cabello al menos por un tiempo para evitar daños en los folículos y el cuero cabelludo por lo químicos que contienen, y se logre que los folículos pueden curar de forma natural.

Aplica vinagre de manzana

Este es un buen remedio casero que tienes que aplicar para que puedas restaurar los folículos capilares. Solo se tiene que mezclar partes igual es de vinagre de manzana y agua. Dicha preparación tienes que aplicar con suaves masajes en todo el cabello. Deja actuar por lo menos durante 15 minutos para recién enjuagar con abundante agua. Se tiene que aplicar este remedio una vez al día para que puedas eliminar con facilidad cualquier posible infección por hongos que pueden ser perjudiciales a los folículos pilosos.

Aplica aceite de coco

El aceite de coco es un aceite natural que cuenta con propiedades muy buenas para restaurar los folículos pilosos del cabello. Solo se tiene que mezclar un poco de aceite de coco con un poco de aceite de oliva. Caliente por algunos segundos en el microondas, pero solo caliente de forma ligera para aplicar en todo el cuero cabelludo. Cubre el cabello con un gorro de baño o una toalla. De ser posible deja actuar durante toda la noche para que la mañana siguiente laves el cabello como lo haces habitualmente.

Lleva una dieta saludable

Es importante que empieces a llevar una dieta saludable, en donde se dé prioridad a alimentos naturales como las frutas y verduras. Aunque no se lo crea, para recuperar los folículos capilares no se tiene que aplicar productos de forma externa, mediante la alimentación se le tiene que brindar ciertas propiedades de forma interna para su rápida recuperación.

Visita a tu medico

Por supuesto que también es importante que consultes con tu medico de confianza, el que te puede recetar una inyección de cortisona o algún tratamiento especial que ayude a demostrar para estimular los folículos pilosos y facilitar el crecimiento del cabello en las circunstancias adecuadas.



Deja un Comentario

Leer más
Receta Casera para Reflejos Rojizos del Cabello

El secreto de la belleza siempre esta es los trucos caseros que ayudan a brindar una imagen preciosa, por lo...

Cerrar