Remedios para reducir las glándulas sebáceas

Antes de mostrarte algunos remedios naturales efectivos para reducir las gandulas sebáceas quiero hablarte un poco sobre las mismas. 

Las glándulas sebáceas son las que producen una sustancia un poco aceitosa, cerosa que se lo llama sebo que está compuesto por triglicéridos, ésteres de cera, escualeno y metabolitos de células productoras de grasas.

En pocas palabras y sin términos muy complejos, se puede decir que las glándulas sebáceas son lo que originan la piel y el cabello graso. Ahora principalmente quiero ayudar a controlar el cabello graso, para ello te dejo con algunos remedios muy efectivos.

 Aplica limón

Un excelente remedio que puede ayudar a controlar el cabello graso de forma natural y sin problemas es el jugo de limón. Para preparar este efectivo remedio solo necesitas del jugo de un limón, una cucharada de avena molida y medio vaso de agua.

Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que logres formar una preparación homogénea. Ahora es momento de aplicar en todo el cabello y principalmente en el cuero cabelludo que es donde más cantidad de grasa se acumula.

Deja actuar por lo menos media hora para que recién empieces enjuagar el cabello con abundante agua. Te recomiendo aplicar este remedio por lo menos una vez a la semana. Es mejor que este remedio se lo utilice en la noche, ya que, si lo aplicas durante el día y te expones al sol, el limón puede originar manchas en la piel.

Aplica te de menta

La menta también cuenta con propiedades muy buenas para mejorar el estado del cabello graso. Este remedio también es muy efectivo y sencillo de preparar. Como ingredientes necesitas de un litro de agua, un puñado de menta y unas amitas de romero.

Empieza por colocar a hervir el litro de agua, después que ha hervido por un par de minutos retira del fuego y de inmediato agrega la menta y el romero, tapa el recipiente y deja hasta que el agua este fría.

Una vez que el agua esta fría, solo tienes que colar y aplicar la preparación sobre todo el cabello y cuero cabelludo. Aplica algunos minutos antes de ir a dormir para que lo puedas dejar actuar toda la noche.  A la mañana siguiente solo tienes que lavar el cabello como lo haces de forma habitual.

Este buen remedio casero para el cabello graso puedes aplicar de forma diaria, en el caso no te moleste el olor del remedio, aplica como último enjuague después de lavar el cabello y notaras grandes resultados.

No olvides ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para el cabello seco y maltratado

Generalmente el problema de todas las mujeres es el cabello reseco, ya que si el cabello reseco no lucirá para...

Cerrar