Receta Casera de Champú para Cabello Graso

El artículo de hoy es muy importante para el bienestar propio, por lo que ahora me toca hablar sobre receta casera de champú para el cabello graso que son ingredientes naturales para combatir el pelo graso y asimismo es decir que permiten darnos una mejor imagen con una melena suave y perfecta. Por lo tanto existen muchas recetas para el preparado en casa del champú natural más apropiado para nuestro tipo de cabello.

Cómo Preparar un Shampoo Casero para el Cabello Graso:

El shampoo casero contiene ingredientes naturales que deben aplicarse con constancia hasta poder conseguir eliminar el exceso de grasa del cuero cabelludo y sobre todo nos ayuda dejar el pelo brillante y sedoso.

  • Shampoo para el Cabello Graso con Manzanilla:

En primer lugar tienes que hervir media taza de agua con dos cucharadas de manzanilla para poder mantener en ebullición durante 5 minutos, para luego retirar del fuego y colar para después añadir unas gotas de limón, dos cucharaditas de vinagre y dos de jabón rallado.

Terminado de diluir perfectamente el jabón de forma completa es necesario ayudar con un poco más de calor para obtener una receta casera para el cabello graso y lucir una imagen perfecta.

  • Shampoo Natural para Cabello Graso:

Tienes que hervir 3/4 de taza de agua y luego retira del calor para colocar en un bol y poder añadir dos cucharadas de salvia seca, terminado de introducir todos estos ingredientes debes dejarlo reposar por 10 minutos para que luego colemos y finalmente agreguemos 8 cucharadas de jabón blanco rayado. Conjuntamente tienes que mezclar bien para dejarlo reposar hasta que la mezcla espese para terminado el proceso debes guardar el shampoo resultante en una botella para luego usar en cada lavado.

  • Shampoo Casero de Bergamota:

Para realizar este tratamiento debes diluir una cucharada de aceite de bergamota en tres cuartas de taza de alcohol para luego añadir tres cucharaditas de glicerina. Terminado el preparado debes continuar en la dilución de una taza y media de ralladura de jabón vegetal en tres de agua caliente para después incorporar la primera mezcla para una imagen perfecta y linda.

  • Shampoo para Cabello de Menta:

El tratamiento que a continuación te voy a ofrecer es muy aceptable y natural que consta en hervir durante 15 minutos un vaso de agua para luego agregar dos cucharadas de hojas de menta seca y dos cucharaditas de hojas secas de salvia para que después hervir y mezclar el líquido resultante en un tazón con dos vasos de shampoo neutro de bebé.

Terminado la mezcla puedes guardar la preparación en una botella y utilizar habitualmente como acondicionador.

  • Shampoo de Hierbas para Cabello Graso:

Este último tratamiento consta en poder hervir una taza de agua con 15 gramos de romero durante unos 10 minutos para que después colemos y podamos añadir media taza de jabón neutro o blanco rallado, terminado la preparación dejar que disuelva y enfrié para finalmente añadir el jugo de limón y guardarlo de forma correcta.

Con estos consejos prácticos podrás obtener grades beneficios para tu cabello y poder lucir una imagen esplendorosa e imponente.

Receta Casera para el Cabello Graso

Para tener más información visita los artículos relacionados que a continuación te voy a brindar:



Deja un Comentario

Leer más
Como hacer crecer el cabello con aceite de resino

La caída del cabello, la perdida de volumen capilar y tener el cabello frágil es algo que normalmente sucede en...

Cerrar