Mitos del Cabello que Necesitas Conocer

Nosotras las mujeres nos preocupamos por lucir un cabello radiante y sano. Existen muchos tratamientos y productos de belleza que ayudan a mantener en buen estado el cabello. Pero, así como hay muchos tratamientos beneficios también hay mitos pueden dañar a tu cabello. Así que no te los pierdas.mitos-del-pelo-que-necesitas-conocer

- Peinar el cabello con cien cepilladas al día:

A pesar de que hayas escuchado muchas veces, la realidad es que se debe reducir el cepillado al mínimo si es posible. Porque si lo cepillas cien veces al día conseguirás puntas abiertas y el cabello lucirá feo. Es cierto que el cepillado es muy bueno para desenredar el pelo y peinarlo mucho mejor, pero debes demorarte poquito tiempo en esta actividad.

- Debes lavar el cabello todos los días:

Lavar el cabello todos los días solo se conseguirá remover los aceites naturales y las proteínas que posee el cabello, originando que este se reseque. Frente a este caso, vas a necesitar más productos para hidratarlo, por lo tanto vas a gastar más dinero y muchas de las veces esos productos que se usan debilitan el cabello. Lo recomendable es lavar el cabello dos veces a la semana o cuando este sucio.

como-lavarse-el-cabello1

- Salir al frío con el pelo mojado es malo para la salud:

De seguro que vayas escuchado decir a la abuela o madre esto, pero es un mito. Las enfermedades y los resfríos son causas por virus y bacterias. Yo te aseguro que estar al aire libre con el pelo mojado no hará que te enfermes.

- Si se arranca una cana saldrán más:

Pues cada folículo de pelo puede reproducir un pelo luego de ser arrancado. Arrancar el pelo es una mala idea y hasta te puedes quedar calvo.

- Puedes cerrar las cutículas del cabello con agua fría para darle más brillo:

Darse un lavado final con agua fría puede sentirse muy refrescante, pero no da ningún efecto al pelo. El grado en el que las cutículas se cierren o se abren no tiene que ver nada con la temperatura.

Es muy cierto que el agua puede originar que los folículos se abran, y eso produce que el cabello se maltrate. Asimismo los productos químicos y las permanentes consiguen abrir el folículo, maltratando mucho más el cabello.

mitos-del-pelo-que-necesitas-conocer1

- Los lavados de cerveza ayudan a fortalecer el cabello:

Algunas personas suelen pensar que los lavados con cerveza ayudan a fortalecer el cabello debido a la proteína de la malta y la levadura. Pero lo cierto es que cualquier bebida que contenga alcohol conseguirá secar el pelo más de lo que las proteínas pueden llegar a repararlo.

Varios de los consejos de belleza suelen por lo general ser mitos, por eso debes prestar mucha atención a los productos que usas, preguntar a tu estilista y buscar mantener tu cabello siempre en buen estado, que ayuden en su crecimiento y den mucho brillo.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Cortar tu Cabello de Acuerdo a tu Tipo de Rostro

Es bien sabidos que no todas las personas tenemos el mismo tipo de rostro, por lo cual es importante saber...

Cerrar