Micronutrientes para hacer crecer el cabello

Un cabello sano no es cuestión de magia o de la simple aplicación de algun tratamiento o producto en especial, es resultado de un cuidado adecuado y de que el cabello reciba los nutrientes y micronutrientes para hacer crecer el cabello sano, fuerte, brillante y sedoso, dichos nutrientes y micronutrientes se le brinda mediante la alimentación, es decir mediante el consumo de ciertos alimentos con propiedades especiales para el cabello.

Para que la dieta sea buena y ayuda a mejorar la salud capilar, es indispensable que se tenga un buen equilibrio en los micronutrientes: vitaminas, minerales y electrolitos. Dentro de estos últimos son importantes el zinc y el cromo, ya que están presentes en diferentes procesos bioquímicos del organismo.

Una dieta que no tiene una cantidad adecuada de alimentos con zinc puede originar en la elección de una dieta hipocalórica, un déficit en absorción intestinal, el consumo inadecuado de bebidas alcohólicas o el consumo de ciertos medicamentos como los diuréticos. Cuando el nivel de zinc en la sangre es bajo, puede ser la causa de que la persona tenga el cabello seco y quebradizo.

Para obtener los nutrientes y micronutrientes que el cabello necesita para crecer saludablemente, brillante y fuerte tienes que llevar una dieta en donde los siguientes alimentos estén presentes.

Salmón

La carne de salón tiene un alto contenido de Vitamina D y proteínas, nutrientes que ayudan a mantener el cabello sano, además que cuenta con un alto porcentaje de omega 3, un ácido graso que ayuda a estimular el crecimiento del cabello y mantener el cuero cabelludo saludable.

Pimientos amarillos

Los pimientos que más se utilizan son los de color rojo, pero después de saber que los pimientos de color amarillo son buenos para el cabello de seguro que empezar a consumirlo. Los pimientos amarillos tienen 5 veces más de Vitamina C que los pimientos rojos o de color naranja. Dichos pimientos por tener buena cantidad de vitamina C, son considerados como un antioxidante natural que ayuda a mejorar la salud capilar.

Huevos

Indudablemente son los alimentos que tienen un alto porcentaje de Omega 3 y también una buena cantidad de biotina, esta última es un suplemento recomendó para mejorar el crecimiento del cabello. Pero es importante destacar que la que tiene dichas propiedades no es la clara del huevo, es la yema. La yema de huevo se tiene que consumir en pocas cantidades.

Camote

Es un fruto delicioso que está cargado de beta caroteno, el precursor de la Vitamina A que no solamente es bueno para mejorar la salud del cuero cabelludo, también ayuda en el crecimiento del cabello.

Palta

La palta cuenta con una buena cantidad de ácidos grasos que son recomendados para mantener la piel y el cabello suave. Este fruto, además de consumirlo de forma frecuente, te recomiendo que lo utilices en la preparación de alguna mascarilla capilar para que puedas aplicarlo directamente sobre el cabello para conseguir mejores resultados.



Deja un Comentario

Leer más
Elegantes Peinados de Mujeres Famosas

Claro está que las mujeres famosas son fuente de inspiración para todas las mujeres en general, especialmente en cuanto a...

Cerrar