Mascarillas Para El Cabello Seco

El cabello siempre tiene que lucir radiante y sedoso, ya que se trata del marco del rostro, pero no siempre se lo puede lucir como se lo desea, ya que por algunos descuidos y por ciertos factores que perjudican la salud capilar. La falta de hidratación del cabello es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos la mayoría de personas, lo que hace que el cabello luzca seco y sin vida.

Para fortuna, es un problema capilar que tiene solución, y que mejor que las soluciones que se tiene se trata de opciones caseras y naturales. Claro que también has opciones de productos que normalmente se comercializan y los tratamientos de salón, los cuales lógicamente tienen un considerable costo.

Lo que ahora quiero proponerte son algunas mascarillas especiales para el cabello seco, con las cuales conseguirás los mismos resultados que al utilizar los productos y tratamientos de salón, pero lo mejor es que estas opciones caseras no tienen componentes químicos que pueda afectar más la salud capilar.

pelo seco

Mascarilla hidratante para el cabello

Esta es una buena mascarilla hidratante para el cabello seco, la que ara que recupere la suavidad, brillo y sin duda dejar de lado ese aspecto reseco. Uno de los ingredientes que más destacan para la preparación de esta mascarilla para el cabello seco es el huevo, ya que es un producto que está cargado de proteínas, vitaminas y minerales especiales para fortalecer las fibras capilares.

Ingredientes: Un huevo, un aguacate bien maduro, unas gotitas de limón y un par de gotas de un aceite esencial que tu más deseas. Aunque el aceite esencial es opcional, ya que se lo utiliza para contrarrestar el ligero mal olor que tiene el huevo.

Preparación:  empieza por batir el huevo de la mejor forma que puedes hasta que logres obtener una preparación uniforme. En otro recipiente coloca la pulpa del aguacate bien maduro, en donde con la ayuda de un tenedor tienes que machacar hasta obtener una especie de crema.

En seguida recién tienes que unir todos los ingredientes en uno de los recipientes, en donde tienes que seguir batiendo bien por un momento hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente, formando una mascarilla homogénea para que se pueda aplicar con facilidad.

Modo de aplicación: la aplicación es el paso más sencillo, ya que solo tienes que humedecer ligeramente todo el cabello. Luego recién empezar aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo. Aplica con suaves masajes circulares con la yema de los dedos y de ser posible pasa un peine con dientes anchos para asegurar que la mascarilla llegue a cada una de las fibras capilares.

Cubre todo el cabello con una tolla húmeda y sobre la toalla da un poco de calor con la secadora de cabello. El calor ayuda a que el cabello absorbe mejor las propiedades hidratantes de los ingredientes naturales. Deja actuar por lo menos 20 minutos, pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente.

mascarillas pelo seco

Mascarilla de plátano para hidratar el pelo

Si deseas una buena mascarilla para hidratar el cabello y nutrir a fondo, no dudes en realizar la preparación y aplicación de una mascarilla de plátano. El plátano es una deliciosa fruta que cuenta con propiedades especiales para mejorar la salud del pelo seco y sobre todo dejarlo con un brillo radiante, especialmente si para la preparación de la mascarilla utilizas un plátano de seda.

Esta mascarilla es realmente especial, ya que las propiedades del plátano son las que se complementan perfectamente con las propiedades de otros ingredientes casero que se utilizaran para la preparación de esta mascarilla.

Ingredientes: un plátano de seda bien maduro, dos cucharadas de miel de abeja y media vaso de yogur natural. Que mejor que el yogurt sea natural y sin azúcar, los yogures envasados con conservantes químicos no son los adecuados. Una gran ventaja es todos los ingredientes para esta mascarilla son naturales.

Preparación: quita la cascara del plátano y colócalo en un recipiente, en donde con la ayuda de un tenedor o una batidora tienes que triturar bien hasta que logres obtener una especie de crema. En seguida añadir los demás ingredientes para seguir batiendo perfectamente y conseguir una preparación homogénea.

Para que esta mascarilla casera de plátano para el pelo seco la puedas aplicar facialmente, lo mejor es que la preparación quede libre de grumos y con una buena contextura.

Modo de aplicación: Empieza por humedecer ligeramente todo el cabello. Luego recién empezar aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo. Aplica con suaves masajes circulares con la yema de los dedos y de ser posible pasa un peine con dientes anchos para asegurar que la mascarilla llegue a cada una de las fibras capilares.

Cubre todo el cabello con una tolla húmeda y sobre la toalla da un poco de calor con la secadora de cabello. El calor ayuda a que el cabello absorbe mejor las propiedades hidratantes de los ingredientes naturales. Deja actuar por lo menos 20 minutos, pasado el tiempo indicado tienes que enjuagar el cabello con abundante agua tibia. Finaliza con un enjuague con agua fría para sellar la cutícula capilar.

mascarillas para pelo2



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Cabello Maltratado

La cabellera es una parte importante de la belleza de toda chica, y aunque no lo creas, está considerado como...

Cerrar