Mascarillas Caseras Para Nutrir Y Reparar El Cabello Maltratado

¿Tu cabello esta maltratado? La falta de brillo es uno de los tantos síntomas que muestra el cabello cuando esta maltratado, pero tiene solución con algunas mascarillas caseras que hará que tu cabello se nutra y se recupere.

El cabello dice mucho de ti y del cuidado que se le tiene, además es uno de los atractivos que tenemos mujer.  Quieres usar el cabello suelto, pero no puedo por  la simple razón que se ve sin vida y con las puntas abiertas, cuando te bañas tu cabello se te cae aún más el cabello.

Estas a tiempo de que tomes medidas y empiezas a colocar en practica algunas mascarillas que son parte fundamental para toda mujeres, no te preocupes, te tenemos algunas alternativas en mascarilla para que tu lo puedas realizar ¿te parece?.

Antes de decirte las mascarillas, debes conocer las razones porque tu cabello se encuentra maltratado y sin vida.

 Causas de un cabello maltratado

Si estas pensado que tu cabello esta demasiado seco, no es porque te falta cuidado, la razón es que exponemos nuestro cabello al sol, al agua de la piscina o del mar, a los tintes de cabello hasta llegar a no usar un champú que sea adecuado, a continuación colocare un listado para que tengas  en cuenta para que tengas un cabello hermoso:

  • Se que la mayoría de todas mujeres queremos tener el cabello suelto o buscamos la manera de hacernos unas pequeñas ondulaciones y recurrimos a las pinzas para recogernos el cabello por el calor, a la secadora porque no queremos llegar con el cabello mojado y usar la plancha para tener nuestro cabello liso para estar presentables, estos son algunos de los tantos factores.
  • La alimentación afecta el estado del cabello , esto se debe que cada fruta tiene ciertos componentes que fortalecen el cabello.
  • La contaminación ambiental en el que estamos expuestas cada día es un adicional del estado maltratado de nuestro cabello.

Siempre hemos sabido que las cosas naturales son lo mejor para el cabello ya que no contiene ingredientes que perjudiquen el cabello. En el cual nos podemos ver beneficiadas en una regeneración y recuperar de esta forma el cabello con la ayuda de las mascarillas caseras

Remedios caseros para nutrir y reparar el cabello maltratado

1. Mascarilla de aloe vera y levadura

1

Lo que necesitas es el aloe vero que te permitirá que tu cabello nutra y se hidrate porque tiene unos antioxidantes que hace que el cabello se fortaleza. No todas conocemos las propiedades del aloe vera y los beneficios.

Para que haga efecto en nuestro cabello necesita del ingrediente de la levadura de cerveza, las razones para usar es que ayuda a que el cabello crezca evitando el cabello se caiga.

Los beneficios de lo usarlo es nutrirlo, recuperarlo y eliminar el exceso de grasa, desde que seas constante veras resultados.

Ingredientes

  • Necesitaras (1) cucharada de levadura de cerveza que es fácil de conseguir.
  • (2) horas de aloe vera que encuentras en los mercados y es económico.
  • (1) Cucharada de aceite de oliva

Te estarás preguntando ¿Qué debo hace ahora? es muy sencillo, del aloe vera vas sacar el gel de las hojas y con la levadura de cerveza lo mezclaras hasta que la pasta se vea cremosa, sabrás que lo estas haciendo bien.

Ahora debes aplicar la mascarilla en todo el cabello suavemente, el tiempo que debes dejarlo es por lo menos de 30 minutos, antes de esto debes colocarte un gorro para que sea efectivo.

Cuando ya pase el tiempo que te dije, debes quitártelo con agua tibia y aplicarte acondicionador.

2. Mascarilla de mayonesa

2

Debo decirte que la mayonesa tiene como beneficio vitaminas que hidrata el cabello y lo fortalece con sus aceites naturales.

Es la mascarilla más fácil y que no te quita mucho tiempo porque es el único ingrediente que vas usar para que tu cabello se regenere.

Ingredientes

  • ½ taza de mayonesa.

Lo que debes hacer es mojar cabello, ahora pasate la mayonesa por todo el cabello hasta cubrirlo completamente.

Para finalizar debes colocar un gorro y dejarlo unos 30 minutos para que haga efecto.

3. Mascarilla de huevo

3

Debes de conocer que el huevo tiene vitamina E, lo que hace que el cabello sea mas fuerte y se regenere más rápido.

Además, otros de los beneficios que gracias a la yema de huevo es útil para humectar y darle vida al cabello.

Ingredientes

  • (1) sola yema de huevo.
  • (2) cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de agua tibia.

Lo que debes hacer es buscar un recipiente en donde vas a colocar la yema y batirlo, después vas a colocar el aceite de oliva, luego la cucharadita de agua tibia.

Lo que vas hacer es batir hasta que todo este bien mezclado, el siguiente paso es colocarlo en todo el cabello por lo menos unos 20 minutos para finalizar lo enjuagas.

4.- Mascarilla de yogur y huevo

4

El huevo es un de los que mas tiene beneficios y el yogurt con sus propiedades podemos hacer una mascarilla que regenere nuestro cabello.

El yogurt limpia las impurezas que tiene el cabello, siendo un complemento ideal con el huevo para que tu cabello brille y se repare.

Ingredientes

  • Necesitas  50 gramos de yogurt.
  • (1) solo huevo

Ahora con la cantidades que les he dicho van a colocarlo en un recipiente y mezclarlo bien, luego debes tener el cabello húmedo y colocártelo parte por parte, el tiempo para que haga efecto es de 30 minutos y al finalizar lo enjuagas.

Espero sea de ayuda para ti todos estos ingredientes y que apliques con el tiempo requerido para que haga efecto, solo ten los cuidados y veras cambios en el transcurso de los días.

Es cuestión de conocer siempre los beneficios que tienen algunas mascarillas para que nuestro cabello téngalos nutrientes necesarios y de esa forma repararlo.

Ahora te hago una pregunta ¿Cuál mascarilla usaras?.



Deja un Comentario

Leer más
Como peinarse para una fiesta

Te estas preparando para una celebración o evento especial para los próximos días, y aun no sabes que peinado llevar...

Cerrar