Mantenga su Cabello Saludable en Invierno

A muchas mujeres les encanta la época de invierno para que luzcas elegantes abrigos,  entras cosas y accesorios más que se puede utilizar en la época de invierno, pero hasta ahí todo bien, pero el problema del invierno puede suceder cuando la humedad y la contaminación afectan la salud del cabello,  pero para que el cabello descuidado no sea un problema para ti, simplemente mantenga su cabello saludable en invierno teniendo los siguientes consejos y recomendaciones especiales para cuidar el cabello  siempre luzca saludable.

Como todo el mundo sabe que el cabello es lo que habla por sí solo de una persona y que luzca maltratado y despeinado es lo que nadie desea, para ello en esta ocasión he decidido mostrarte algunas recomendaciones especiales que tiene que tener en cuanta especiales en la época de invierno para que tu cabello se mantenga llena de vitalidad y con el brillo que tanto deseas.

cuidados-para-el-cabello5

Masajes capilares con aceite

Te recomiendo que des suaves masajes circulares en todo el cuero cabelludo con aceite de oliva, este aceite es especial para que mantenga el cabello con la humectación adecuada. En el caso que no cuentes con aceite de oliva, puedes utilizar aceite de manzanilla, aceite de coco o aceite de almendras, todos estos aceites son buenas para el cabello.

Después de aplicar el aceite sobre todo el cabello son suaves masajes circulares con la yema de los dedos, tienes que continuar dando masajes pero con un cepillo de plástico. Tienes que mover el cepillo en movimiento circulares muy suavemente y luego peinar desde la raíz hacia las puntas del cabello que se distribuya bien todo el aceite.  Dejar el aceite sobre el cabello durante toda la noche y a la mañana siguiente lavar el cabello como lo haces normalmente.

Protege el cabello del frio u la contaminación

Para evitar que el frio y el viento maltraten el cabello tienes que utilizar un gorro de invierno o amarrar una chalina a la cabeza. De esta forma se lo podrá proteger el cabello del frio y los demás elementos externos como la contaminación que pueden maltratar el cabello.

como-cuidar-el-cabello

Bebe suficiente agua

El agua no solamente tiene muchos beneficios para la salud capilar, sino que para toda la salud en general. Claro que no podrá eliminar directamente el friz del cabello pero será ideal para mantenerlo perfectamente hidratado, pero no solo el cabello sino que la piel también se mantendrá hidratada. Lo ideal es que diariamente se consuman dos litros de agua.

Determina el tipo de cabello que tienes

Es importante saber qué tipo de cabello se tiene. Si tiene cabello graso o seco definitivamente los cuidados serán diferentes. Si tienen el cabello graso es preferible que laves el cabello todos los días o inter diario, si utilizas acondicionador lo mejor es que solamente lo apliques solamente en las puntas. Pero si tienes el cabello seco tienes que lavarlo con menos frecuencia. Para las mujeres del cabello ondulado, tiene que tener un cuidado más especial, tienen que utilizar dirimente algún producto. Por ejemplo, una crema de peinar para combatir los rulos rebeldes.

consejos-para-un-cabello-ideal

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para el cabello brillante y suave

Si tas has propuesto a lucir un cabello brillante y suave, es importante que sepas cuales son los trucos y...

Cerrar