Como mantener el cabello suave y limpio

Mantener el cabello suave, limpio y brillante para muchas personas es todo un reto complicado, sin embargo, hay ciertos trucos que son fáciles de poner en práctica para conseguir una melena realmente radiante. Si tú eres de las personas que estas en busca de sencillas soluciones para mantener el cabello suave y limpio, estas en el lugar adecuado.

Para que puedas mantener el cabello suave y sedoso, no se tiene que hacer mucho en realidad, simplemente poner en práctica algunos trucos caseros como parte de la rutina de belleza. Los trucos que tienes que tener en cuenta para mantener el cabello suave y limpio son los siguientes.

Aplica mascarilla de banana

La banana tiene propiedades especiales para suavizar el cabello de forma natural. Par que se puede aprovechar todas las propiedades que tiene para el cabello, se tiene que aplicar la banana en forma de mascarilla.

Para la preparación de una mascarilla capilar se tiene que hacer uso de una banana bien madura y una cucharadita de miel de abeja. Mezclar muy bien los ingredientes con la ayuda de un tenedor y formar una preparación uniforma para que se puede aplicar fácilmente.

Cuando ya tienes la preparación lista, lavar el cabello como lo haces habitualmente, deja secar un poco y cuando aún está húmedo, recién empezar aplicando la preparación en todo el cabello con suaves masajes. Deja actuar por lo menos medía hora para luego enjuagar con abundante agua.

Esta mascarilla casera se puede aplicar dos o tres veces a la semana. Es una buena mascarilla que lograras notar la diferencia solo después de la primera aplicación, dejara el cabello suave, brillante y manejable.

Aplica mascarilla de aguacate

El aguacate cuenta con aceites naturales que ayudan al cabello a mantener la suavidad, el brillo y por supuesto estar siempre hidratado. Para la preparación de esta mascarilla casera para cuidar el cabello tienes que hacer uso de un aguacate bien maduro y una cucharada de mayonesa casera.

Empieza por colocar toda la pulpa del aguacate en un recipiente limpio, en donde tienes que formar una especie de crema con la ayuda de un tenedor, en seguida recién agrega la mayonesa y batir por un momento.

Aplica la preparación en todo el cabello con suaves masajes y deja actuar por lo menos 20 minutos para que recién laves el cabello como lo haces habitualmente.

Aplica infusión de romero

Para que el cabello luzca limpia por más tiempo y con un brillo especial, no dudes en realizar la preparación de una infusión de romero. Cuando ya está fría tienes que añadir dos gotitas de limón.

Dicha preparación se lo tiene que aplicar como último enjuague. Es un buen truco que también ayudara a evitar la caspa y diferentes problemas capilares.



Deja un Comentario

Leer más
Dieta para el Crecimiento del Cabello

El artículos que voy a brindarte en este blog es muy importante para que puedas tener una melena suave y...

Cerrar