Los problemas de cabello más comunes

Especialmente todas las mujeres siempre luchan por mantener el cabello impecable, pero siempre hay ciertos problemas de cabello que son más frecuentes, problemas que originan que el cabello luzca en mal estado.

Los problemas de cabello más comunes son el cabello reseco, las puntas abiertas, el friz y el cabello graso, problemas que malogran seriamente la salud capilar, haciéndolo que pierda brillo, luzca sin vida y no crezca como se debe.

Cabello seco

Este es uno de los problemas más frecuentes en todas las personas. Como su mismo nombre lo indica, el cabello luce seco, sin brillo y sin vida. Este problema se origina porque no se cuida adecuadamente el cabello y principalmente porque no se le da la hidratación adecuada, haciendo que las fibras capilares luzcas resecas.

El cabello seco suele ser el original de uso inadecuado de la plancha y la secadora de cabello, por el uso de productos con fuertes químicos, por la exposición prolongada al sol.

Un buen remedio para mejorar el aspecto del cabello seco es la preparación de una mascarilla de aceite de oliva con miel de abeja. Mezcla muy bien estos ingredientes hasta formas una preparación homogénea, aplica en todo el cabello y deja actuar por media hora. Finalmente enjuaga con mucha agua.

Cabello con friz

El friz es un problema muy molestoso para las mujeres principalmente, ya que da un mal aspecto al cabello y termina hasta malogrando el peinado. Este problema también es conocido como el cabello esponjado, ya que el cabello se levanta de forma muy antiestética.

Este problema también puede ser originado por una inadecuada hidratación o porque no se tiene los cuidados necesarios con el cabello.

Un buen remedio para el friz del cabello es el que se reparara a base de miel de abeja, un plátano y levadura de cerveza. Se tiene que preparar una mascarilla con todos los ingredientes. Aplicar con suaves masajes especialmente de la mitad hacia las puntas. Deja actuar por media hora y enjuaga con abundante agua.

Cabello con puntas abiertas

Este es uno de los problemas de cabello más graves que se puede afrontar, ya que las puntas de cabello se abren en dos y el aspecto es bien desagradable. Este problema pasa cuando al cabello no se lo trata con los cuidados necesarios, al momento de lavarlo y de peinarlo, aunque el uso de la secadora y la pancha también pueden originar las puntas abiertas del cabello.

Frente a este problema, no hay mejor remedio que recortar las puntas del cabello, eliminando así toda la zona afectada, ya que no hay remedio alguno que pueda volver a unir las puntas del cabello.

Cabello graso

El cabello graso se origina por el uso de una secreción abundante de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, dejando el cabello con un aspecto graso y sucio, aparentando como si lo se lo hubiese lavado muchos días.

Un buen remedio para el cabello graso es el que la aplicación de infusión de menta con algunas gotitas de limón, dicha preparación se tiene que aplicar como último enjuague después de lavar el cabello.



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Peinados para Pelo Corto

Como Hacer Peinados para Pelo Corto.- El cabello corto tiene varias ventajas, una de ellas es que es mas fácil de...

Cerrar