Los Aceites Esenciales Para El Cuidado Del Cabello

Desde antaño, los aceites esenciales han sido utilizado en diferentes rutinas de belleza, especialmente para el cuidado de la piel y el cabello, esto gracias a sus increíbles propiedades medicinales y cosméticas que tiene. Dentro de los aceites esenciales, se tiene algunas que son perfectas para tratar el cuero cabelludo y las fibras capilares, logrando estimular el crecimiento del cabello, hidratarlo, darle suavidad y brillo.

Mientras que otras son perfectas para evitar y controlar la caspa, el friz, recuperar el cabello daño y aliviar ciertos problemas capilares que son bastante frecuentes. Para que sepas cuales utilizar y como utilizarla, en este poste te dejo con los mejores aceites esenciales para cuidar el cabello.

aceites para el pelo

Aceite esencial de lavanda

Es un aceite esencial que se obtiene de las flores secas de Lavanda, la que se considera como un aceite versátil y tradicional, ya que se utiliza de forma frecuente en el mundo de la cosmética y belleza. Es perfecta para hidratar el cabello y cuero cabelludo, consiguiendo un buen equilibrio de la producción de grasa, de tal modo que puede ser utilizada para todo tipo de cabello.

Gracias a las propiedades anti-inflamatorias y antisépticas que tiene el aceite de oliva, es un aceite que funciona perfectamente para aliviar irritaciones del cuero cabelludo como la caspa, por ejemplo.

Como utilizar el aceite de lavanda para el cabello

El aceite de lavanda se tiene que utilizar como ingrediente principal para la preparación de una mascarilla para aplicar directamente sobre todo el cabello y cuero cabelludo. Es decir, se tiene que utilizar a modo de una mascarilla casera que tienes que preparar conjuntamente con otros ingredientes.

Ingredientes: dos cucharadas de aceite esencial de lavanda, dos cucharadas de aceite de coco y una cucharada de aceite de oliva.

Preparación: la preparación es sencilla y rápida, ya que solo tienes que mezclar muy bien los aceites naturales en un recipiente bien limpio. Coloca el recipiente con los aceites en el horno microondas por algunos segundos para que caliente ligeramente para empezar con la aplicación.

Modo de aplicación: es lo más sencillo, ya que solo tienes que aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo en el caso tengas el cabello reseco del mismo modo que el cuero cabelludo. En el caso el cuero cabelludo sea graso, aplicar la mascarilla solo de medios a puntas. Tienes que aplicar con suaves masajes circulares con la yema de los dedos. Deja actuar 20 minutos y lavar el cabello como lo haces habitualmente.

aceite lavanda

Aceite de esencial de romero

Este aceite natural destaca por el alto contenido de antioxidantes naturales que tiene, los que son vitales para prevenir el envejecimiento prematuro y el adelgazamiento del cabello.

Te recomiendo utilizar el aceite de romero para mejorar la salud del cabello, ya que permite estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y el crecimiento y actividad de los folículos pilosos. También es recomendable para evitar y controlar la caspa, además de ser ideal para mejorar el aspecto del cabello graso.

Como utilizar el aceite de romero para el cabello

El aceite de romero también se tiene que utilizar a modo de una mascarilla casera conseguir un cabello radiante. Es muy fácil utilizar este aceite para mejorar la salud capilar.

Ingredientes: dos cucharaditas de aceite aromática de romero y tres cucharadas de miel de abeja. Solo necesitas estos dos ingredientes naturales para conseguir mejorar la salud capilar de forma increíble.

Preparación:  En un recipiente bien limpio tienes que colocar los dos ingredientes, para que con la ayuda de un tenedor batir muy bien para conseguir una buena integración de los ingredientes, logrando así una mascarilla homogénea que sea fácil de aplicar.

Modo de aplicación: antes de empezar con la aplicación de esta mascarilla de aceite esencial de romero, primero lava el cabello como lo haces habitualmente. Deja secar un poco, pero cuando el cabello este un poco húmedo, recién empieza aplicar en todo el cabello. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

aceite esencial de romero 2

Aceite esencial de rosa mosqueta

Este aceite natural se utiliza con mucha frecuencia en tratamientos caseros orgánicos que son muy reconocidos para diferentes problemas capilares, problemas como la caspa, cabello seco y cabello dañado. Son muchos los estudios que han dado a demostrar que el aceite de rosa mosqueta cuenta con propiedades muy buenas para mejorar la salud capilar.

Como utilizar el aceite de rosa para el cabello

Para poder aprovechar las propiedades y beneficios del aceite esencial de rosa mosqueta para el cabello, tienes que optar por preparar una mascarilla casera.

Ingredientes: dos cucharadas de rosa mosqueta y cinco cucharadas de aceite de oliva. Son dos aceites que se complementan perfectamente.

Preparación: en un recipiente bien limpio, coloca los dos ingredientes para que en seguida con la ayuda de un tenedor batir por un momento para una buena integración.

Modo de aplicación: antes de empezar con la aplicación de esta mascarilla de aceite esencial de rosa mosqueta, primero lava el cabello como lo haces habitualmente. Deja secar un poco, pero cuando el cabello este un poco húmedo, recién empieza aplicar en todo el cabello. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

aceite de rosa mosqueta para el cabello



Deja un Comentario

Leer más
Sencillos Peinados para Halloween

Dentro de pocos días se realizará la celebración de uno de los acontecimientos más escalofriantes y temerosos del mundo, me...

Cerrar