Como lavar el cabello correctamente

Lavar el cabello correctamente es muy importante, ya que de ello depende mucho que luzcas el cabello bien cuidado, sedoso y brillante. Aunque parezca sencillo, no todas las personas saben cómo tienen que lavar el cabello adecuadamente para evitar maltratarlo y dejarlo realmente limpio.

Para que sepas que pasos tienes que seguir para lavar el cabello correctamente, en seguida te indico todo lo que tienes que hacer y también te brindare algunos consejos importantes para mantener el cabello en óptimas condiciones.

Empieza enjuagando

Antes de aplicar el champú, el cabello tiene que estar mojado. Así que, antes de todo tienes que realizar un enjuague con un poco de agua caliente para abrir la cutícula capilar y asegurar una limpieza profunda. El uso de agua caliente para dar un enjuague inicial, también es muy bueno para aflojar los aceites del cuero cabelludo y se lo elimine al momento de lavarlo, lo que evitara el cabello graso y opaco.

Primero aplica acondicionador

Especialmente si tienes el cabello largo, un buen truco para evitar las puntas secas del cabello y abiertas, aplica acondicionador y enjuaga para que luego recién apliques champú. Esto es importante para cuidar y proteger las puntas del cabello, además de mantenerlo brillante todo el tiempo.

Aplica champú en el cuero cabelludo

El champú se tiene que aplicar solamente en el cuero cabelludo. El cabello que se encuentra más cerca del cuero cabelludo es el más joven y el que tiene más grasa, mientras que las puntas del cabello por lo general son más frágiles. Aplica solo la cantidad necesaria de champú. Cuando has aplicado el champú en el cuero cabelludo, haz un poco de espuma y dicha espuma extienda por todo el cabello.

Lava el cabello suavemente

La fricción y los movimientos bruscos de las manos sobre el cabello puede perjudicar seriamente la salud capilar; originando el friz y que las fibras capilares se quiebren. Por ello, debes lavar el cabello suavemente y de forma gentil. Empieza sobando suavemente la raíz del cabello solo con la yema de los dedos y luego continua por toda la longitud del cabello hasta llegar a las puntas.

Enjuaga con abundante agua

Luego de lavar el cabello con el champú que habitualmente utilizas, empieza enjuagar con abundante agua para eliminar todas las impurezas y restos de champú. Este enjuague puedes hacer con agua fría o tibia, evita el agua muy caliente o muy fría.

Aplica acondicionador

Después de dar el primer enjuague tienes que quitar un poco el exceso de agua para recién aplicar acondicionador de la mitad hacia las puntas solamente. Deja actuar el acondicionador en el cabello por lo menos 5 minutos para que el cabello absorberá.  Evita aplicar acondicionador en la raíz del cabello, recuerda lo que te dije al inicio, puedes aplicar acondicionar antes del champú.

Realiza un último enjuague

Finalmente tienes que realizar un último enjuague, pero este si tienes que ser con agua fría. El agua fría es recomendable para cerrar las cutículas capilares para evitar que el cabello se maltrate, además que permite lucir el cabello con más brillo. Si deseas, el uso de agua fría, puedes dejarlo solamente para este enjuague.



Deja un Comentario

Leer más
Peinados de moda para la noche

El peinado es una parte importante para ir a unes fiesta y hay muchos en base a las características de...

Cerrar