La Caida del Cabello Durante el Post Parto

La caída del cabello durante el post parto es lo que asusta a muchas mamas, después de alguno meses del parto, muchas madres puedes experimentar la caída del cabello. Pasan el peine o los dedos por encima de su melena y los cabellos que se desprenden son notorios, de esto u otra forma se puede notar que el cabello se está cayendo. Si tú eres una de las muchas madres que hace poco ha dado a luz y puede que esto te este sucediendo que pronto posiblemente ye suceda, no te desesperes, esto tiene solución.   

Un de las razones principales es que durante la gestación los cambios hormonales afectan considerablemente el cabello. El estrógeno provoca su crecimiento y es por este motivo que toda mujer cuando está en el periodo de gestación luce un cabello radiante, que se note con mucho volumen, brillantes y bien hidratado.

cuidados-para-el-cabello4

Luego de haber dado a luz los patrones hormonales se ajustan y es normal, esto puede hacer que la caída del cabello durante el post parto sea notorio y en algunos casos se plenamente excesiva. No tienes por qué alarmarte ya que se trata de una caída normal que hubiese tenido lugar durante los 9 meses de gestación. Entonces, esto quiere decir que no estás perdiendo más cabello de lo que normalmente un mujer puede perder el cabello diariamente.  Lo que sucede es que por los diferentes cambios hormonales, no se perdió mucho cabello durante la gestación y la pérdida del cabello se dará luego del parto.

El periodo de recambio capilar se regulariza durante los dos o tres primeros meses después del parto. Sin embargo, si experimentos que estar perdiendo el cabello de forma brumadora que no puede ser normal, es posible que tengas una insuficiencia de vitaminas o minerales, o quizás sea signo de algún otro problema de salud. Es importante que recurras a tu medico si notas que la caída del cabello no es normal. Pero si es por falto de vitaminas o minerales a continuación la solución.

tipos-de-caidas-para-el-pelo3

Como fortalecer el cabello para evitar la caída

Mantener una buena alimentación es importante, para que el bulbo capilar obtenga todos los nutrientes y minerales necesarios mediante el torrente sanguíneo. Para ello te recomiendo que optes por llevar una dieta saludable y balanceada, esto no solamente será de benéfico para tu cabello, sino que también para que tú y tú bebe estén con una buena salud.

Incrementa el consumo de frutas y vegetales, lácteos y cereales. Darle más prioridad a los alimentos más ricos en vitamina B. Dentro de los alimentos con alto porcentaje de vitamina B tenemos la avena, soja, pollo, aguacate, pescado, levadura de cerveza. Del mismo modo los alimentos con un porcentaje especial de omega 3.

También son importante los complementos nutricionales que son ideales para fortalecer el cabello y darle brillo y volumen, así como lociones y champús  especiales para la caída del cabello, pero ante la duda ante la utilización de alguno de estos productos tienes que consultar con el medio, ya que algunos productos no se lo recomienda utilizarlo durante la gestación o lactancia.

Como evitar la caída del pelo después del embarazo

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
La Caída del Pelo en las Mujeres

El tema que voy a ofrecer es muy importante para que puedas lucir preciosa y cautivadora, por lo que ahora...

Cerrar