Ideas De Trenzas Griegas Paso A Paso

Las trenzas griegas son un estilo de peinado sencillo y elegante, el que puedes hacer sin complicaciones siguiendo sencillos pasos. Para hacer un hermoso peinado con trenza griega, no necesariamente tienes que recurrir a un centro de belleza o ser una experta, aquí te muestro como hacer trenzas griegas paso a paso.

Una de las grandes ventajas de la trenza griega, es que puedes hacerlo sin problema alguna sin importar que tengas el cabello un tanto corto. Pues entonces en seguida te dejo con sencillas ideas para hacer trenzas griegas paso a paso.

trenzas griegas

Trenza griega de diosa

Realizar una trenza de diosa es más sencillo de lo que parece, aunque luce con un estilo sofisticado, pero es bastante fácil. Para empezar, hacer este tipo de trenza tienes que tener el cabello bien limpio. Si recién terminas de lavar el cabello, para que todo sea sencillo y no resbale al manejarlo, aplicar un poco de espuma de peinar.

Con la ayuda de un peine tienes que desenredar completamente todo el cabello. En seguida separa en dos secciones, realizando una raya que quede lo más centrada y recta posible. No olvides de peinar nuevamente cada mitad por separado.

Realiza dos colas de caballo en la base de la cabeza, justamente en la altura del nacimiento del cabello y fíjate que las dos colas estén a la misma altura y bien centradas. En seguida es momento que empieces a trenzar cada coleta y fija el trenzado con una goma de peinar.

Después que las trenzas estas bien hechas, recién es el momento de crear el toque elegante y sofisticado. Habitualmente se opta por rodear todo el contorno de la cabeza con las trenzas. La trenza de la zona izquierda se tiene que envolver hacia la derecha, mientras que la trenza de la zona derecha se tiene que envolver hacia la izquierda.

Para fijar las trenzas por el contorno de la cabeza, es indispensable el uso de una cierta cantidad de horquillas y la aplicación de un poco de laca de peinar.

Si buscas un estilo diferente, especialmente si deseas un peinado elegante para fiesta o algún otro evento especial. Puedes hacer un moño bajo con las trenzas o un recogido horizontal.

En el caso optar por utilizar las trenzas para hacer un moño bajo, utiliza gomas de peinar transparentes para sujetar. El resultado de este sencillo y elegante peinado es magnífico, perfecto para todas las mujeres modernas que desean deslumbrar.

Trenza griega con moño

Para conseguir un look natural y evitar que luzca bastante forzado, se tiene que hacer la trenza griega y ubicar el moño que siempre se va igual de cualquier lado. Para realizar la trenza griega con moño tienes que seguir los siguientes pasos.

  • Empieza por colocar el cabello hacia un lado, puedes elegir el lado que es más favorable para ti. Por ejemplo, puede ser hacia el lado izquierdo.
  • Separa el cabello en mechones un empieza a realizar la trenza desde la zona de la nunca hacia la zona contraria rematando hasta la zona final con una horquilla.
  • En seguida, sobre la trenza que acabas de realizar, tienes que hacer una trenza más pequeña y con menos volumen.
  • Ya cuando tienes las dos trenzas, tienes que hacer que vayan al lado contrario de la cabeza, es decir, hacia la derecha. Hasta la oreja y enrollándolas para formar un elegante moño y asegurar el cabello con horquillas.

Con estos sencillos pasos, lograras conseguir un sofisticado peinado con trenza griega con moño para deslumbrar en todo momento, luciendo como toda una musa.

Trenza griega elegante

Para realizar un peinado con trenza griega elegante, empieza separando todo el cabello hacia un costado del rostro, hacia el lado que más favorable es para ti. Recuerda que, para mejorar las facciones del rostro, bien sea que tengas el rostro alargado o redondo, siempre hay un lado en donde luce mejor el cabello.

Luego divide en secciones y peina dando un poco de volumen a la melena. Para las mujeres que tienen el cabello bastante lacio se les recomienda aplicar un poco de laca y utilizar algunas horquillas para mantener el cabello sujetado lo más cerca posible a la nuca.

Después que has terminado de dar volumen, es momento que empieces a peinar con mucha cautela y cuidado para que no arruines el volumen que has conseguido.

Ahora es momento de empezar a realizar la trenza. Empieza realizando la trenza desde el lado que has elegido y ve rodeando la cabeza realizando pequeños tirones a la trenza para conseguir más volumen y un mejor efecto. En el caso tengas una melena con cabello que no es suficiente grande, no dudes en utilizar una extensión de cabello y finalizaras trenzando a tres cabos hasta finalizar la trenza.

Luego solo queda envolver con una corona o diadema en la zona de la cabeza que no se tejió la trenza. Para hacer el peinado más original y juvenil, puedes decorar con flores o con accesorios que complementan perfectamente este tipo de peinado. También tienes a posibilidad de jalar algunos flequillos y sorprendente con un toque deslumbrante y lleno de sensualidad.

Para que realices alguno de estos peinados con trenza griega, solo tienes que tener un poco de tiempo, paciencia y habilidades para hacer las trenzas. No es necesario que seas una experta. De forma sencilla y rápida puedes obtener un peinado deslumbrante para la ocasión que tu deseas.



Deja un Comentario

Leer más
3 Alimentos Saludables para tu Cabello

¿Deseas un cabello saludable, brillante, bonito y fuerte? Pues tienes que alimentarte bien. Aunque no lo creas el cabello se...

Cerrar