Ideas De Cortes Para Cabello Afro

Antes de explicarte las ideas de cortes para cabello afro más cómodos y hermosos para ti es fundamental que descubras y aprendas los cuidados apropiados que requiere este tipo de cabello. Aunque parezca complicado, es muy fácil tener el pelo afro siempre perfecto y saludable.

Como Cuidar El Pelo Afro

Habitualmente, antes de peinarlo y para que puedas moldearlo y dominarlo, te recomiendo que llevar a cabo un tratamiento de pre-lavado con el que puedas reparar los daños y acondicionar tú melena antes de lavarlo como de costumbre.

7d4b4b08f06ff0cd6c8632f666933cac

Tienes que adquirir un excelente acondicionador para cabello afro, aplícalo sobe el pelo y después desenrédalo suavemente, sí, antes de lavarlo. Esta técnica te ayudará a reducir la fricción y, por ende, la rotura del cabello afro a la vez que lo suavizará para que quede mucho más sedoso después del lavado.

Antes de peinar el cabello afro es recomendable que vuelvas a desenredar, principalmente si vas a trabajar con recogidos o trenzas. Ésta es una tarea con la que tendrás que tener paciencia dado que tratándose de un pelo afro tendrás que ir mechón por mechón hasta tenerlo completamente libre de enredos.

pelo afro

¿Cuál Es La Mejor Técnica Para Conseguir Un Buen Resultado?

Primeramente, tienes que realizarlo despacio y sin ninguna prisa, te repito que es una tarea que necesita su tiempo para que quede perfecta, y después, además de realizarlo por partes, debes comenzar a desenredar desde la punta hasta la raíz. Un tanto distinto a lo que sería desenredar otro tipo de cabellos.

pelo afro1

Otro truco que puede ayudarte es realizarte una o dos coletas bien definidas antes de que te vayas a dormir. Recoger la melena te ayudará a conservarlo hidratado y, además, a evitar los enredos que se pueden formar por la noche. Así, a la mañana siguiente, el cabello será mucho más manejable y moldeable.

Aparte de estos trucos, para lucir un hermoso cabello afro es imprescindible conservarlo siempre cien por ciento hidratado, lo cual será un plus a la hora de desenredar, facilitando el trabajo. Recuerda que los cabellos afros tienden a ser secos, por lo que es esencial mantener la hidratación.

pelo afro3

Por eso, te recomiendo usar cosméticos (champús, acondicionadores) con una buena dosis de aceites esenciales como el de jojoba, el de argán o la manteca de karité, son aceites esenciales muy apropiados para incrementar la suavidad y el brillo de tu cabellera.

pelo afro2

Ideas De Cortes Para Cabello Afro

Aunque tengas la melena corta puedes realizarte hermosos estilos a lo afro sin ningún problema aunque evidentemente no tendrás tantísimo volumen, pero te llamarán tanto la tención como los que normalmente has visto en muchas pasarelas.

corte de pelo afro

Aunque no lo creas, estos cortes para cabello afro lucen muy bien en cualquier chica, solamente debes tener el pelo afro.

corte de pelo afro1

Peinados Afro Para Niñas

Seguramente te recordarás cuando eras niña, antes de ir al colegio, tu mamá te preparaba la ropa que te tenías que poner, el desayuno y te ponía guapa peinándote.

corte de pelo afro2

Esos típicos peinados mañaneros qué más de una ocasión nos vemos llevado unos buenos tirones en los que casi se nos saltan las lagrimillas.

corte de pelo afro3

Sí ahora eres tú la mamá, evidentemente tú podrás hacer a tu hija los peinados para niñas que tú deseas como coletas sencillas, moños ni todo lo que se te ocurra, pero, en este apartado te recomiendo que hagas correctamente un peinado a lo afro para tu peque.

corte de pelo afro4

Estilos Y Peinados Para Tu Afro

¿Corto? SI, pero con estilo. Recuerda, llevar el pelo corto no es sinónimo de aburrido. Sino todo lo contrario. Puede y es, una estupenda oportunidad para lucir ese estilo que tanto te gusto pero que no te atrevías a hacer.

cortes de pelo

Como ves en estas imágenes, con la ayuda de unas simples horquillas de distintos colores, se puede lograr este extraordinario acabado. Siempre eso si con mucho cuidado y mimo, para no tirar y romper hebras capilares.

cortes de pelo1

Y es que la melena corta ya sea por necesidad al hacer el Big chop/gran corte o sencillamente como una alternativa de estilo, es ya un excelente acierto y más si se lleva con estilo y alegría. Ya que es sexy, elegante y deja un mensaje muy claro.

cortes de pelo2

Trenzas XXL o Cortas. La unión de la chica de pelo rizado afro y este estilo de peinado es desde tiempos inmemorables. Aún recuerdo la primera vez que me hicieron mis primeras trencitas con bolitas de colores en las puntas.

cortes de pelo3

Las trenzas han sufrido una evolución en mi opinión muy positiva que dejando así un amplio abanico de posibilidades a hacer en las mujeres que tienen el pelo afro.

cortes de pelo4

Mi estilo favorito de los últimos tiempos, sin duda las Havanas y Marley twists. Ya que son súper fáciles de hacer, porque no se hacen con nudos ni mucho menos tirones, sino que van a torsión.

cortes de pelo5

Eso sí, debes tener un poco de paciencia y en el caso de las havanas Twist, el secreto está en lograr el cabello adecuado.

cortes de pelo6

Artículos Relacionados



Deja un Comentario

Leer más
Receta para Aclarar el Cabello con Manzanilla

Esta receta para aclarar el cabello con manzanilla es bastante recomendada ya que además de ser especial para aclarar el...

Cerrar