Como fortalecer el cuero cabelludo

Cuando se busca tener un cabello radiante no solo se tiene que preocupar por del cuidado de las fibras capilares, también se tiene que cuidar el cuerpo cabelludo, ya que es allí en donde se puede originar diferentes problemas capilares. Si no se tiene le cuero cabelludo en buen estado, muchos menos se tendrá el cabello, así que tienes que saber cómo fortalecer el cuero cabelludo.

Para fortalecer y cuidar el cuero cabelludo, es importante que se realiza la aplicación de algunas mascarillas naturales o remedios caseros. No necesariamente se tiene que realizar la aplicación de costosos productos que normalmente se comercializan, simplemente se puede aprovechar las propiedades que tienen algunos productos naturales que son muy buenos para cuidar y fortalecer el cabello.

De forma natural, no solo se logrará fortalecer el cuero cabelludo, también logrará fortalecer el cabello para que puedas lucir una melena radiante en todo momento.

Aplica aceite de romero

El aceite de romero es un producto natural que se utiliza bastante en el mundo de la belleza, principalmente cuando se trata del cuidado del cabello, es por ello que te recomiendo que utilices este aceite para que puedas cuidar el cuero cabelludo.

Simplemente tienes que utilizar un poco de aceite de romero, la que tienes que colocar un recipiente bien limpio, calentar por algunos segundos en el microondas, pero ojo, solo calentar ligeramente, no tienes que calentarse mucho.

Lava el cabello como lo haces habitualmente, deja que seque un poco y aun cuando está un poco húmedo, empieza aplicar el aceite de romero ligeramente caliente en todo el cuero cabelludo con suaves masajes. Deja actuar por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado se tiene que enjuagar con abundante agua caliente. Finaliza enjuagando con un poco de agua fría.

En el caso tengas el cabello seco, puedes aprovechar para aplicar el aceite en todo el cabello también. Para conseguir buenos resultados, te recomiendo aplicar por lo menos una vez a la semana. Si tienes el cabello graso, evita aplicar el aceite de romero.

Aplica miel de abeja

La miel de abeja es un maravilloso producto que se puede utilizar de muchas formas para el cuidado del cabello. Sin duda, se puede decir que es el producto de moda, es por ello que se tiene jabones, cremas, champús y acondicionadores a base de miel de abeja.

Este producto natural además de cuidar el cuero cabelludo, da brillo y suavidad al cabello. Para que funcione de maravilla, mezcla un poco de miel de abeja con zumo de limón. Batir bien hasta que se obtenga una preparación homogénea, aplica en todo el cuero cabelludo con suaves masajes. Deja actuar por lo menos media hora y lava el cabello como lo haces habitualmente.

Gracias a las propiedades astringentes del limón, funciona para el cabello graso y sobre todo permite evitar la caspa en el cuerpo cabelludo.



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados para el Cabello Largo

Cuidados para el Cabello Largo.- Cuando nos dejamos crecer la melena necesitamos usar una serie de productos básicos, si no queremos...

Cerrar