Formas De Hacer Una Cola De Caballo

La cola de cabello realmente es un peinado que está de moda para las chicas que desean lucir cómodas, porque es el peinado más universal de todos los demás peinados. Su practicidad y elegancia no conoce fronteras de géneros y tampoco de edad, ya que lo utilizan tanto hombres como mujeres, adultos y jóvenes. Con un poco de tiempo y práctica, serás todo un maestro de este estilo versátil.

Hacer una cola de caballo lateral

1. Aplica un poco de laca o suero abrillantador. Tu melena tiene que verse brillante y suave para hacer una cola de caballo lateral, así que es de suma importancia que te apliques un poco de producto diseñado para resaltar el brillo de tu melena antes de comenzar.

Diapositiva1

2. Realiza una raya bien al costado. Todos depende de ti en qué lado del rostro deseas realizar la raya. La cabellera de muchas personas cae de manera natural hacia un lado más que en otro.

Si deseas crear un look natural, te recomiendo que hagas la raya en tu zona más natural. Si quieres ganar más volumen en la zona superior de tu cabeza, te sugiero que hagas la raya en el lado opuesto.

  • Para guiarte de la mejor manera, te aconsejo que comiences la raya en el punto más alto del arco de las cejas.

Diapositiva4

3. Coloca toda tu melena en el lado opuesto de la raya. Por ejemplo, si la raya los has realizado a lado izquierdo, entonces tienes que colocar toda tu melena al lado derecho.

Diapositiva3

4. Sujeta la cola de cabello lateral con ayuda de un elástico en la zona inferior detrás de tus orejas. Tienes que elegir un elástico que realmente armonice con tu melena y puedes envolver el elástico con una mecha de pelo.

  • También tienes la opción es escoger un moño que sea divertido o simplemente puedes ponerte una hermosa flor en el elástico.

Diapositiva5

5. Realiza los toque finales. Si tu pelo es lacio, es recomendable que alises la cola de caballo con ayuda de una planchita. De esta forma, conseguirás que las mechas brillen aún más. Si posees la cabellera rizada u ondeada, utiliza una crema que te ayude a definir y separa los rizos.

Cola de caballo despeinada

1. Comienza con tu melena tal como lo tienes al salir de la cama. Para hacer la cola de caballo despeinada, tu cabellera no debe estar muy alisado. Así como con cualquier estilo de cola de cabello, lo recomendable será que lo hagas con la melena sin lavar. Aunque lo hayas lavado recientemente, deberás tener la melena ondeada o despeinada.

  • Si quieres lucir ondas suaves y dóciles, te recomiendo que retuerzas o trences tu pelo ligeramente húmedo hasta que logres crear un moño y duerme así.

Diapositiva6

2. Junta toda la melena en la nuca. Esto lo puedes hacer con ayuda de un cepillo o simplemente con tus manos y asegúrate de que no tenga demasiados nudos grandes, pero evita cepillarlo. Tendrás que seguir luciendo eso look similar a cuando sales de tu cama.

Diapositiva7

3. Divide tu cabellera en dos secciones parejas. Luego, amarras las dos secciones juntas como si comenzarás a amarrarte los pasadores del calzado.Diapositiva8

4. Amarra tu melena dos o tres veces más. Cuando finalices, debes envolver un elástico no muy apretado en la cola de caballo.

Diapositiva9

5. Coloca horquillas debajo de los nudos que realizaste y luego retira el elástico de la cabellera. Si te preocupa que el peinado no permanezca en su sitio, entonces no tienes que sacar el elástico, pero si lo retiras, tu cola de caballo lucirá más despeinada y casual.

Diapositiva10

Consejos:

1.- Siempre es muy importante que tengas en cuenta, que en la actualidad existen distintos tipos de colas de caballo que puedes realizar sin salid de casa, pero si deseas que luzcan mejor y elegantes, es mejor que vayas a un salón de belleza o a una peluquería.

2.- Incluso, la cola de caballo es un peinado que la puedes utilizar en cualquier parte y no solamente mientras realizar ejercicios o deporte.

3.- Para que la cola de cabello se vea bien y hermosa, es fundamental que tengas el cabello saludable, para ello tienes que llevar una dieta saludable, beber bastante agua y hacer ejercicio.

  • Dieta. La dieta tiene que ser saludable y balanceada, sobre todo debe tener todos los alimentos que sean ricos en minerales y vitaminas, ya que son muy esenciales para cuidar la fibra capilar.
  • Agua. El agua es fundamental para todo el cuerpo, sobre todo para mantenerlo bien hidratado. Una persona tienes que beber por lo menos ochos vasos de agua durante el día, es la cantidad ideal para mantener el pelo hermoso y sano.
  • Ejercicio. Muchas personas piensan que el ejercicio no es bueno para cuidad la salud del pelo, pues les digo que están equivocadas, porque realmente si son indispensables para cuidar la producción de grasa sana en el cuero cabelludo. Por lo menos al día debes hacer media hora de ejercicio.

Artículos relacionados en donde encontrarás información importante sobre los mejores peinados de moda que puedes hacerte sin salir de casa …



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Cabello Maltratado Y Seco

Tener la melena maltratada y seca puede resultar deprimente. Para mejorar su salud, solamente necesitas tiempo, amor y cuidados. Si...

Cerrar