Fármacos para evitar la caída del cabello

Para evitar la caída del cabello se tiene diferentes opciones de remedios caseros y tratamientos naturales, pero también se tiene diferentes fármacos que son muy recomendados para evitar la caída de cabello.

En este artículo quiero hablarte de cuáles son los fármacos para evitar la caída de cabello más recomendables que se tiene, ya que fármacos y medicamentos hay muchos, pero no todos son recomendados.

Minoxidil

Es un fármaco que tiene como propósito la estimulación del crecimiento del cabello, además de desacelerar la caída de cabello. Si eres una persona menos de 40 años y recién haz empezado a sufrir de la caída de cabello, este fármaco puede funcionar perfectamente para detener este problema.

El Minoxidil es un medicamento que se aplica en el cuero cabelludo, generalmente se recomienda aplicar dos veces al día y viene en forma líquida. Se tiene que aplicar por un periodo mínimo de 4 meses para conseguir buenos resultados, en algunos casos se suele prolongar hasta un año.

La cantidad de aplicación depende que el medico especialista en la salud capilar te indique. Si se aplica en exceso no se logrará acelerar el crecimiento del cabello o conseguir resultados más rápido. Cuando se finaliza con el tratamiento, la mayor cantidad de cabello nuevo vuelve a caerse.

Esto como sucede con la mayoría de fármacos, se tiene que informar al médico si se tiene alegría a cierto compuesto y si estas tomando otro tipo de medicina.

Este fármaco se puede utilizar para evitar la caída de cabello en hombres como en mujeres. En el caso de las mujeres que están gestando o dando de lactar tienen que consultar con el médico.

Como efectos secundarios al utilizar este fármaco se tiene: la piel se vuelve más sensible a la luz solar y puede existir presencia de picazón, resequedad, irritación o descamación del cuero cabelludo.

Finasterida

Es un medicamente que se utiliza principalmente con dos finalidades: para tratar la hipertrofia prostática benigna (HBP), así como la caída de cabello masculina especialmente en la zona superior de la cabeza.

Los componentes de este medicamento logran bloquear la producción de una hormona masculina que aumenta el tamaño de la próstata y detiene el crecimiento del pelo, por ello se puede decir que es un inhibidor de la reductasa 5-alfa.

Este fármaco se utiliza exclusivamente para hombres y tiene una presentación en forma de tabletas. La dosis recomendada es de una tableta diaria, la cual es ideal que sea a la misma hora todos los días.

Para ver algun resultado se tiene que esperar por lo menos tres meses. Pero los mejores resultados se ven después de un tratamiento de un año.

La disminución del deseo sexual es uno de los efectos secundarios de este medicamento, además de problemas con la eyaculación, dolor testicular y depresión.

Otros efectos secundarios que puede originar es el aumento del tamaño de los senos, sarpullido, comezón, inflamación de los labios y la cara o dificultad para respirar o tragar.



Deja un Comentario

Leer más
Tipos de Peinados para Fiesta

Cuando nos enteramos de que estamos invitados a una fiesta lo primero que llega nuestro pensamiento es: qué vestuario llevaré....

Cerrar