Como evitar que el cabello pierda hidratación

Para que puedas evitar que el cabello piedra hidratación y puedas lucir un cabello brillante y sedoso todo el tiempo, estas en el artículo indicado, especial para que te gusta cuidar tu melena.

Son muchos los factores que original el cabello seco por falta de hidratación, así que aquí te muestro que es lo que no tienes que hacer y lo que si tienes que hacer para mantener el cabello siempre hidratado.

Utiliza acondicionador

es importante que de forma periódica utilizar un tratamiento de acondicionamiento profundo. Este tipo de acondicionadores se recomienda dejar sobre el cabello por lo menos media hora para conseguir un mejor efecto. Te recomiendo utilizar los productos que contengan proteínas, aceite de oliva y otros ingredientes con propiedades para hidratar el cabello.

Lleva una dieta saludable y balanceada

El cabello no solo se lo tiene que cuidar con la aplicación de algunos productos directamente sobre el cabello, también se lo tiene que cuidar de forma interna. Llevar una buena dieta balanceada en donde haya buena presencia de verduras, frutas, granos enteros, carne magra, vegetales, grasa saludable, etc. Alimentos que son buenas para cuidar la salud capilar.

Usa un champú hidratante

in muy importante elegir un buen champú que esté plenamente indicado para el tipo de cabello que tienes, además de elegir el que cuenta con ingredientes naturales con propiedades para hidratar el cabello. Por ejemplo, usa un champú de sábila, palta o coco.

Seca el cabello naturalmente

Después de lavar el cabello y para secar, lo que más le puede perjudicar es el uso de la secadora, la que hace perder bastante hidratación. Es mejor dejar secar el cabello de forma natural. En caso que no puedas dejar de hacer uso de la secadora de cabello, utiliza en la temperatura más alta.

Protege tu cabello

Los diferentes factores naturales hacer el cabello pierda hidratación, factores como el sol, viento, polvo, la contaminación, etc. Frente a ello lo mejor que puedes hacer es proteger el cabello de cada uno de estos factores, por ejemplo, para proteger del sol puedes utilizar un sombrero o un espray protector solar.

Realiza masajes capilares

Los masajes capilares son muy buenos para mantener en óptimas condiciones la salud capilar. Los masajes ayudan a mantener el cabello brillante, evitan la caída y sobre todo que lo fortalecen. Los masajes capilares tienes que realizar con la yema de los dedos, especialmente en la noche antes de ir a dormir. Se recomiendo que realices masajes de forma diaria, por lo menos durante 5 o 10 minutos.



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Peinados con Trenzas

Como Hacer Peinados con Trenzas.- Los peinados con trenzas están muy de moda desde siempre y últimamente también. Te ofrecen un look fresco y que...

Cerrar