Como estimular la circulación en el cuero cabelludo

Estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo es muy importante para mantener el cabello brillante, para estimular y fortalecer el crecimiento, así que, en este artículo te dejo con diferentes pautas que tienes que tener en cuenta para estimular la circulación en el cuero cabelludo.

Para la estimulación sanguínea del cuero cabelludo no solo es necesario la realización de masaje capilares, también hay que tener en cuenta otros consejos y recomendaciones, así que empieza a tomar nota de lo siguiente.

Consume alimentos saludables

Hay diferentes alimentos saludables que son muy buenos para mejorar la circulación sanguínea, especialmente los alimentos que son ricos en hierro y zinc. Dentro de estos alimentos que más podemos destacar se tiene la lechuga, espinacas, remolacha, etc. La virtud de estos alimentos es que logran hacer que las venas se expandan y el riego sanguíneo en el cuero cabelludo y todo el cuerpo sea mejor.

Limpia el cuero cabelludo

Cuando se tiene el cuero cabelludo seco y con la piel tensa pude ser la causa de que no se tiene una buena circulación. Para evitar este problema es importante mantener el cuero cabelludo bien limpio. Se tiene que limpiar principalmente con soluciones naturales como el vinagre o el aceite de árbol de té, productos que permiten limpiar adecuadamente y mejorar circulación de la sangre a dicha zona.

Realiza ejercicios

Empieza con la realización de alguna rutina de ejercicios que permiten estimular la circulación sanguínea en todo el cuerpo en general. Los ejercicios físicos permiten que el corazón bombee mejor la sangre hacia las diferentes partes del cuero, por ende, el cuero cabelludo será el beneficiado.

Toma duchas de agua fría

El agua fría trae múltiples beneficios para la salud y principalmente para la salud copilar. Seguro que te has dado cuenta que todo estilista utiliza el agua fría para lavar el cabello para que luego recién aplique algun tratamiento. Te recomiendo que tomes duchas de agua fría, lo cual también le dará un brillo extra al cabello.

Cepilla el cabello

Con la ayuda de un cepillo o peine tienes que cepillar todo el cabello para estimular el crecimiento capilar, además de mejor la circulación sanguínea. El cepillado capilar tienes que realizarlo de forma suave y con mucho cuidado, puedes cepillar el cabello por lo menos 5 minutos al día.

Realiza masajes capilares

Finalmente, la realización de masajes capilares es uno de los métodos más efectivos para estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Los masajes capilares se tienen que hacer con la yema de los dedos, realizar suaves movimientos circulares en toda la zona de cuero cabelludo por lo menos 5 a 10 minutos.



Deja un Comentario

Leer más
Acondicionador Casero para el Cabello Seco

La utilización de un acondicionador casero para el cabello seco es una de las mejores opciones para mejora el estado...

Cerrar