Dieta para Combatir el Cabello Seco

Si quieres tener un pelo perfecto y suave debes leer estos grandes artículos que te brindo diariamente por este blog para que puedas tener información necesaria para una melena natural, por lo que ahora hablaré sobre dieta para combatir el cabello seco a diferencia de lo que ocurre con el pelo graso, ya que sufre por la disminución de la secreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.  Por lo tanto el motivo es que la dieta para este tipo de cabello puede ayudar a estimular el funcionamiento de dichas glándulas.

Todos sabemos que el cabello seco necesita una alimentación rica y balanceada, con lo cual hay ciertas recomendaciones especiales que pueden ayudarte sin problemas para evitar la extrema sequedad del cuero cabelludo, estos son:

  • Debes incluir a tu dieta abundantes porciones de frutas, verduras y hortalizas que te permitirán aportar vitaminas y minerales necesarios para una salud perfecto en el cabello.
  • El hígado y la yema de huevo son alimentos que poseen altos contenidos en ácidos grasos que mejora notablemente la apariencia de tu cabello seco, asimismo debes incorporarlo a tu dieta siempre y cuando no te hayan restringido por otros problemas de salud.
  • Nunca pueden faltar dos cucharaditas diarias de levadura de cerveza ya que es valioso y es una gran fuente de vitaminas y minerales para el cuero cabelludo.
  • Tienes que consumir preferiblemente pan y arroz integral, ya que estos conservan mejor todas las propiedades nutritivas que tu pelo seco necesita para poder estar fuerte y sano.

consejos-para-el-cabello

Cabello Seco: Recupera su Hidratación:

Podemos encontrar diversos factores, tales como el exceso de champú, moldeados, tintes, tenacillas y sobre todo emplear demasiada frecuencia el secador. Por lo cual pueden provocar que tu cabello muestre un aspecto encrespado, seco al brillo y tacto.

Al fin de poder restablecer la hidratación natural del cabello y evitar la sequedad te aconsejo lo siguiente:

  • Elegir el Champú Adecuado:

Debes emplear un champú suave y específico para el cabello seco y debilitado, con lo cual es recomendable cambiar cas cierto tiempo de marca para que puedas evitar el acostumbramiento del cabello a los activos.

consejos-para-el-cabello2

  • Frecuencia de Lavados:

El champú no solo elimina la suciedad acumulada en el cabello, sino que también  los aceites que lo protegen, asimismo si lo lavas con demasiada frecuencia puedes eliminar los aceites naturales y poder debilitar así tu cabello mostrándose seco y quebradizo.

consejos-para-el-cabello4

  • Usar un Acondicionador Específico:

El uso de acondicionadores resulta indispensable para un cabello seco, con lo cual esto permite regenerar la cutícula del pelo donde lo hidrata convenientemente y evita la electricidad estática que es causante del encrespado. Por lo tanto los acondicionadores deben ser específicos para poder eliminar el cabello seco y sobre todo recurre a un remedio natural hidratante que puede ser la mayonesa que procede aclarar el cabello de forma natural.

consejos-para-el-cabello3

  • Protege el Cabello del Sol y del Viento:

Tienes que saber que el viento y el sol resecan el cabello, por lo cual debes protegerlo usando sombreros, boinas y además usar gorros de bolsas plásticas que es un complemento muy femenino y posee una gran tendencia.

consejos-para-el-cabello1

Consejos para una Dieta Saludable del Cabello

Para tener más información visita los artículos relacionados que a continuación te voy a brindar:



Deja un Comentario

Leer más
Accesorios para adornar tu cabello en Navidad

Si tienes una de esas fiestas en las que te arrreglas más de lo normal y has elegido un look...

Cerrar