Descubre como Terminar con el Pelo Encrespado

Descubre como terminar con el pelo encrespad, ya que este tipo de pelo es uno de los problemas que muchas mujeres lo padecen, es decir que después del poco tiempo que se han peinado el cabello luce con friz y pareciera que no se le hubiese pasado el peine, lo cual es muy molestoso para todas las personas que lo padeces. Pero si te gustaría terminar de una vez por todas con este problema, has llegado al lugar indicado y te recomiendo que sigas leyendo ya que a continuación te dejo con los mejores consejos que tiene que hacer para solucionarlo.

En pelo encrespado es la causa por diferentes factores como la utilización excesiva de la plancha o la secadora del cabello, el lavado inadecuado, la utilización de algunos productos capilares que cuentan con agentes químicos que afectar el estado de las fibras capilares haciéndolo que luzcas resecas y se encrespen. Para que ya no luzcas una melena como de león, es momento que empieces a poner en práctica los siguientes consejos.

Tratamientos-para-el-Cabello-con-Frizz3.jpg

Consejos para terminar con el pelo encrespado

- Para el lavado habitual del cabello tienes que utilizar agua templada, evitar completamente el agua caliente. Ya que esto hace que las fibras capilares queden con los poros abierto por lo que se maltrataran rápidamente y se encresparan con facilidad.

- Al momento de secar el cabello con la toalla no tienes que hacer bruscamente, hazlo suavemente con una toalla suave. Si lo haces bruscamente lo que conseguirás es romper las cutículas capilares. Pero la toalla tiene que utilizarlo solamente para eliminar el acceso de agua. Preferentemente deja secar el cabello de forma natural, pero en el caso que no haya más que utilizar la secadora, se tiene que hacerlo a la temperatura más baja y con la utilización de productos protectores para el cabello.

- Por lo menos una dos veces a la semana tienes que aplicar una mascarilla en todo el cabello, tiene que ser a base de productos naturales para hidratar y humectar perfectamente el cabello. La mascarilla que te recomiendo es la mascarilla casera de miel de abeja, esta es una mascarilla con propiedades especiales para fortalecer el cabello.

cuidados-para-el-cabello1

- Pero además de todo lo anterior, hay algunos remedios naturales especiales para terminar con el pelo encrespado. Por ejemplo, la utilización de aceite de Argán. Este aceite natural se tiene que aplicar sobre todo el cabello mojado o seco, es perfecto para controlar el friz. Para aplicarlo se tiene que verter unas gotas sobre la palma de la mano y frotar las dos manos para luego fritar suavemente todo el cabello, como si se tratara de la aplicación de un gel. Pero en el caso que no se cuente con aceite de Argán, el aceite de oliva extra virgen también puede funcionar de maravilla.

- Al momento de peinarte tienes que hacerlo suavemente y con bastante cuidado, pero sobre todo con instrumentos adecuados. Utiliza peines que sean de fibra natural o de madera, evita en lo posible los que son de metal, ya que estos lo que hacen es activar la electricidad estática.

woman with long hair

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Accesorios para adornar tu cabello en Navidad

Si tienes una de esas fiestas en las que te arrreglas más de lo normal y has elegido un look...

Cerrar