Como cuidar el cuero cabelludo

Cuidar el cabello es muy importante para que siempre este radiante, pero también es importante saber cómo cuidar el cuero cabelludo, ya que suele ser allí en donde se originen diferentes problemas capilares como la caspa y el cabello graso, por ejemplo.

Ahora quiero brindarte algunos consejos sencillos de poner en práctica para que puedas cuidar el cuero cabello, de tal forma que luzcas una melena brillante y saludable. Del mismo modo que se realiza ciertas rutinas de belleza y cuidado con las fibras capilares, se tiene que realizar con el cuero cabelludo. Los cuidados que tienes que tener son los siguientes.

Proteger de los rayos solares

Los rayos solares son los que suelen originar serios daños en el cuero cabelludo, así que empieza por evitar exponer el cuero cabelludo de forma excesiva al sol. Los rayos solares pueden resecar el cuero cabelludo y como consecuencia hacer que el cabello pierda hidratación luciendo seco y quebradizo. Para evitarlo simplemente tienes que hacer uso de sobreros, gorros y ciertos productos para cuidar el cabello con protección solar.

Evita muchos tintes

Hay diferentes productos capilares como los tintes que tienen fuertes químicos que pueden afectar seriamente el cuero cabelludo, en algunos casos causar quemaduras o siervas reacciones alérgicas. Así que, la clave para teñir el cabello es acudir a un centro especializado con profesionales reconocidos. Además, evitar teñir el cabello de forma frecuente.

Realiza masajes

Realizar suaves masajes circulares en todo el cuero cabelludo es un buen truco para que se mantenga saludable y además ayudar a estimular el crecimiento del cabello. Lo masajes se lo tiene que realizar por lo menos 5 minutos al día. Dichos masajes son muy buenos para mejorar la circulación sanguínea en dicha zona e mejorar el drenaje linfático.

Pues entonces, para la próxima, antes de lavar tu cabello como lo haces habitualmente, no olvides de realizar ligeros masajes circulares con la yema de los dedos, lo cual también funciona como una terapia relajante. Después de los masajes recién empieza a lavar tu cabello. Si gustas puedes realizar los masajes con el cabello mojado o con el cabello seco.

Lleva una buena dieta

Los cuidados para el cuero cabelludo no solo tienen que ser exterior, también se tiene que tener en cuenta algunos factores internos, tal es el caso de una buena alimentación, la que ayudara a cuidar el cuero cabelludo y las fibras capilares desde el interior.

Es indispensable que se lleve una alimentación saludable y balanceada, la que pueda brindar al cabello todos los nutrientes y vitaminas necesarias. Principalmente te recomiendo el consumo de alimentos ricos en proteínas, carbohidratos complejos, ácidos grasos y vitaminas. Tales como las legumbres, la leche, carne magra, frutas, verduras, huevos, etc.



Deja un Comentario

Leer más
Como hacer un peinado recogido

Deseas lucir un estilo de peinado elegante, fácil de hacer y son un estilo sofisticado, entonces un peinado recogido es...

Cerrar