Cuidados para tu Cabello y Cutis

Para que el cabello y la piel luzcas realmente saludables, es importante que sepas cuales son lo especiales cuidados para tu cabello y  cutis, ya que el buen estado del cabello y del cutis no sucede por magia o por algún milagro, solamente se tiene que tener los cuidados adecuados para poder mantenerlos con un bues estado, brillantes e hidratados. Esto será vital para que tengas una apariencia estética más cogedora, ya que esto dos aspectos son vitales para una belleza general, empezando por el cabello para que puedas lucir los más elegantes peinados, por otro lado el buen estado de la piel será especial para un correcto maquillaje en la zona del rostro.

La belleza de tu cabello y buen estado del cutis tiene mucho que ver con los cuidados que día a día le otorgues, esto es importante para que tanto el cutis como el cabello estén en un perfecto estado, de lo contrario lucirán sin brillo y para nada agradables.  Dentro de los cuidados especiales que tienes, a continuación lo más esenciales.

hacer-crecer-el-pelo

Consejos para cuidar el cabello y el cutis

Empieza por llevar una alimentación saludable, ya que el reflejo de la buena alimentación se verá reflejada en buen estado del cabello y la piel. Siempre tienes que optar por consumir alimentos como pescado, linaza, aceite de oliva, alimentos con un alto porcentaje de omega 3, además de las verduras y frutas en general.

No expongas la piel y en cabello por mucho tiempo al sol. Los ratos solares puede perjudicar severamente tanto al cabello como la piel, haciéndolo que luzca reseca. Te recomiendo que cuando te expongas al sol utilices un sombrero y protector solar.

Para el cabello y la piel tienes que al menos una vez a la semana aplicar una mascarilla hidratante a base de productos naturales. Opta por realizar una mezcla de aceite de oliva y aguacate, esta mezcla será especial tanto para el cabello como para la piel, tienes que aplicarlo y dejarlo actuar por lo menor una media hora. Esto será vital para mantener el cabello y la piel saludable y perfectamente hidratada.

el-aceite-de-oliva-para-el-cabello3

Para el secado de tu cabello evita utilizar aire con una alta temperatura, claro que lo puede secar más rápido, pero perjudicara más las fibras capilares, tampoco es necesario que lo expongas a las altas temperaturas de la plancha de cabello. También evita frotar bruscamente con la toalla.

Claro que cuando te bañes pueda que haga mucho frio, especialmente en la época de invierno, es por ello que optes por lavarte el cabello con agua caliente, pero te recomiendo que des un último enjuague con agua fría para que tu cabello luzca más brillante. El agua caliente abre los poros del cuero cabelludo y el agua fría lo cierra, de no utilizar el agua fría el cabello se maltratara fácilmente.

Para lavarte las manos como la cara es necesario que utilices un jabón neutro, ya que los jabones con aromatizantes y fragancias contienen más agentes químicos que pueden resecar la piel. Mejor aún si optas por utilizar un jabón especial para tu tipo de piel.

trucos-para-un-cabello-hermoso2

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados Recogidos con el Pelo Rizado

Los peinados recogidos con el pelo rizado son detalles primordiales que hacen resaltar una belleza divina en toda mujer, lo...

Cerrar