Cuidados para el Pelo Teñido

Los diferentes tintes con los cuales tiñes el cabello tienen un elemento alcalino denominado amoniaco el cual elimina el color natural de nuestro cabello. El teñido viene hacer un proceso en el que el cabello sufre diferentes cambios, por lo cual tenemos que tener un cuidado especial con el cabello teñido para que ademas de que luzca muy hermoso y brillante el color dure por mas tiempo.

En la temporada de verano es que el pelo teñido requiere a mas cuidados específicos debido a que el efecto de los rayos del sol  puede hacer que el cabello se vea mas reseco, por lo cual es importante que uses sprays de protección solar. Ademas también es importante que tengas diferentes cuidados como los que a continuación te dejo.

* Para lavar el pelo teñido usa productos especiales para este tipo de cabello, en el caso del champú el mas adecuado es el que contiene magnesio, cobre y proteínas de trigo, muy eficaces para darle suavidad.

como-cuidar-el-cabello-tenido

* Para que mantengas el cabello perfectamente hidratado te recomiendo que siempre uses acondicionadores que seas especiales para el pelo teñido.

* Es importante que cada cierto tiempo visites a una peluquería para cortar las puntas maltratadas y resecas que dan mala imagen a tu cabellera y por ende a tu imagen personal.

* Ten en cuanta que todos los productos para teñir el cabello contienen amoniaco y agua oxigenada los cuales son perjudiciales para la salud del cabello, por ello es preferible que no uses muy seguido: di deseas tener un pelo sano es recomendable esperar tres semanas como mínimo para nuevamente aplicarlo.

Mascarillas: la utilización de mascarillas nutritivas para el cabello una vez por semana ayudará te sera de mucha ayuda para que tengas un cabello brillante y lleno de vida.

* Uso de plancha o secadora: Si deseamos usar la plancha de cabello o la secadora es importante que protejas el cabello con protector térmico. Cuando lo seques hazlo boca abajo, para que el calor no afecte demasiado al cuero cabelludo.

como-cuidar-el-cabello-tenido1

En el siguiente vídeo te dejo mas cuidados específicos que tienes que tener con el pelo teñido.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
imagen: peinado con moño
Peinados rapidos para fiestas

El problema de todas las mujeres es que el tiempo les queda corto cuanto se trata de arreglarse, especialmente para...

Cerrar