Cuidados para el Pelo Seco

El cabello seco no tiene que ser un problema, cada día hay más trucos y consejos que te ayudaran a “domar” tu melena. Si tienes el pelo así, ya sea natural o por que lo llevas tintado, solo necesitaras cuidarle unos minutos y estarás lista para hacer de el lo que quieras.

Los tratamientos para solucionar este problema  se basan en el cuidado que podemos darle ;usar un buen shampoo suave y especial para cabello seco, generalmente los que logran mejores resultados son los que contienen agentes naturales como jojoba y sàbila, para reaparar un pelo seco conviene elegir los que aportan colàgeno y keratina.

Muchas personas señalan que las que poseen cabellos grasos necesitan de mayor cuidado, pero esta afirmación no es tan absoluta como parece; el cabello seco o teñido requiere de tantos o más cuidados que el cabello graso, porque aunque no se ensucie tan fácilmente suele ser muy vulnerable.

Tratamiento natural con mascarilla de Plátano o Banana:

- Mezcla un plátano o banana con una cuchara de miel y mezcla.
- Aplícate sobre el cabello húmedo y deja actuar entre 15 a 20 minutos.
- Retira la mezcla con abundate agua. Puede ser conveniente lavarte el cabello con el shampoo de siempre.

Mascarilla de Platano y Aceite de Oliva para el Cabello Seco

Ingredientes:

  • 1 banano maduro,
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación: Triture el banano hasta lograr una pasta sueva y mézclelo con el aceite. Aplique el ungüento de la raíz ala punta. Haga un masaje en el cuero cabelludo y el cabello antes de cubrir la cabeza con una bolsa plástica o un gorro de baño. Una toalla caliente también puede resultar reconfortante. Deje que la mezcla actúe entre 10 y 15 minutos. Enjuague y lave con champú.

La hidratación, fundamental

La hidratación se impone como un hábito de gran importancia para restablecer el equilibrio natural del cabello. Además de utilizar un champú rico en agentes hidratantes, es necesario aplicar tanto acondicionadores como mascarillas reparadoras para nutrir los folículos en profundidad y estimular su crecimiento.

Alimentación

Por último te recomiendo que lleves una alimentación sana, rica sobretodo en vitamina A y B, en calcio, sílice, hierro, proteínas y ácidos grasos. O lo que es lo mismo, debes consumir habitualmente frutas, ensaladas y verduras, leche, yogures y quesos frescos, legumbres, huevos y pescado, tanto blanco como azul.



Deja un Comentario

Leer más
Receta Casera para Reflejos Rojizos del Cabello

El secreto de la belleza siempre esta es los trucos caseros que ayudan a brindar una imagen preciosa, por lo...

Cerrar