Cuidados para el Pelo Afro

En cabello afro requiere de un cuidado especial al igual que los demás tipos de cabello que también necesitan de un cabello especial para que luzcan muy hermosos. Para que el cabello luzca brillante y lleno de vida es indispensable tener algunos cuidados diarios para que lo puedas lucir de la mejor manera posible. Son cuidados simples y sencillos como los que a continuación te detallo.

- Para lavar tu cabello utiliza un champú humectante con propiedades hidratantes que proteja y nutran el cabello. Los champuses especiales para el cabello seco son las más recomendables.

- Por lo menos una vez a la semana antes de lavar tu cabello como lo haces de forma habitual es importante que apliques directamente en tu cabello algún aceite natural como el aceite de oliva, aceite de coco, aceite de jojoba. Debes aplicar el aceite en todo el cabello seco, no dejar que llegue al cuero cabelludo. Dejar actuar por 20 minutos y lavar como de costumbre.

cuidados-para-el-cabello-afro

- El agua es uno de los mejores aliados para desenredar el cabello, lo ideal es que utilices un dispensador de agua, rocía el agua por todo tu cabello mientras lo desenredas para que sea mucho más sencillo manejarlo.

- Para peinarlo es recomendable que utilices un peine con los dientes no muy pegados, los peines con dientes pequeños y pegaditos terminaran maltratado tu cabello. Lo primero que debes hacer es utilizar un peine con dientes grandes para desenredar.

- Consume mucha agua para que mantengas tu cabello perfectamente hidratado y brillante, también descansa lo suficiente, come alimentos balanceados, evita estar con estrés y realiza ejercicios físicos de vez en cuando para que tengas un cabello muy saludable.

- No trates de someter a tu cabello a muchos tratamientos seguidos como alisado, coloración, entre otros. Después de cada tratamiento debes dejar descansar tu cabello como mínimo 1 mes.

cuidados-para-el-cabello-afro1

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Coretes de cabello de varones para cada tipo de rostro

El peinado y corte de cabello es muy importante para mejorar la imagen personal, pero no puedes optar por algún...

Cerrar