Cuidados para el Cabello Seco

Cuidados para el Cabello Seco.- Tus cabellos resecos necesitan cuidados especiales para recuperar su vitalidad y belleza. Existen muchos productos naturales que, gracias a sus excelentes propiedades reconstituyentes, constituyen una alternativa ideal, para el tratamiento natural del cabello reseco y sin vida.

Los consejos para el cuidado de cabello seco son recomendaciones que te conviene tener en cuenta, para el cuidado diario de tu pelo.

Cuidados para el Cabello Seco2

El cabello seco no tiene que ser un problema, cada día hay más trucos y consejos que te ayudaran a “domar” tu melena. Si tienes el pelo así, ya sea natural o por que lo llevas tintado, solo necesitaras cuidarle unos minutos y estarás lista para hacer de el lo que quieras.

Pelo encrespado. Con la humedad, los pelos rizados y ondulados se vuelven indomables. Después de lavarlo aplícate un antiencrespamiento sobre el cabello todavía húmedo.

Electricidad estática. El sol, el secador, las planchas, etc. hacen que tu cabello pierda elasticidad y se erice. Déjale descansar, secándotelo al aire, aplícate un acondicionador específico y no le expongas al sol directo.

Falta de brillo. El cloro, los agentes externos y la falta de mascarilla, te dejaran el pelo sin brillo. Uno de los mejores trucos que hay es añadir un tercio de vodka (si has leído bien) al champú que uses, ¿resultados?, te sorprenderán.

Cuidados para el Cabello Seco1

Consejos para el Cabello Seco

+.- Antes de lavarlo, aplica un acondicionador suave sobre el cabello mojado y recién entonces, pasa a lavarlo con champú. Otra opción sería, aplicar un aceite sin enjuague como el aceite de jojoba, la noche anterior y al otro día lavar el cabello normalmente. Calienta unas gotas de aceite frotando las palmas de tus manos y luego deslízalas por el cabello durante 10 minutos.

+.- El uso de productos de cabello orgánico y natural realmente ayudan a hidratar el cabello maltratado. Esto se debe a que los productos naturales contienen menos productos químicos y entonces no usas más productos químicos para reparar el daño ocasionado por ellos.

+.- Cuando te laves el cabello, masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, para promover el flujo de sangre al cuero cabelludo y estimular la producción de sebo.

+.- En lo posible deja que tu cabello se seque naturalmente. Pero si no tienes tiempo y debes usar la secadora, fíjala en frío y seca más que nada el cuero cabelludo.

+.- No olvides de secar bien el cabello y de aplicar un protector térmico, antes de emplear la plancha. Una vez por semana agrega el contenido de dos cápsulas de vitamina E a tu champú. La vitamina E es conocida como un hidratante natural.

+.- Una vez por semana (preferible dos veces por semana, cada vez una máscara distinta), dale a tu cabello un tratamiento acondicionador. Aplica la máscara acondicionadora antes de ducharte, cubre la cabeza con una gorra plástica y luego procede con la ducha normalmente. El calor del agua ayuda a absorber mejor la humedad y suaviza el cabello seco.

Cuidados para el Cabello Seco

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como mantener el cabello suave y limpio

Mantener el cabello suave, limpio y brillante para muchas personas es todo un reto complicado, sin embargo, hay ciertos trucos...

Cerrar