Cuidados para el Cabello Rubio

Cuidados para el Cabello Rubio.- El cabello rubio tiende a ser más delicado y frágil que el cabello moreno, por lo que soporta peor las agresiones externas como la contaminación, el tabaco, el polvo… que pueden hacer que se deshidraten rápidamente. Sin embargo, existen formas de cuidar el cabello rubio y mantenerlo brillante y fuerte.

- Elige un champú indicado para cabellos rubios y con propiedades nutritivas y antioxidantes. Lávalo como máximo dos o tres veces por semana, siempre con agua tibia.

- Para mantener el color de tu cabello, puedes lavarlo una vez a la semana con un champú a base de manzanilla.

- Si utilizas el secador, no lo pongas demasiado caliente para no dañar tu cabello.

- Una vez a la semana, utiliza una mascarilla reparadora. Déjala actuar durante diez minutos y después aclárate con agua tibia tirando a fría.

- Para conservar el rubio de una forma natural solo hay que hacer una infusión de manzanilla con medio litro de agua a fuego muy lento y durante 30 minutos. Una vez cocida y enfriada, usa la infusión para aclarar el pelo en el último aclarado. Poco a poco verás como el rubio se va acentuando y va recobrando su vigorosidad.

Cuidados para el Cabello Rubio

El cabello rubio es muy permeable a las agresiones externas, tiende a deshidratarse fácilmente.

Lávate el pelo tres veces a la semana como máximo. Enjuágalo con agua tibia y escúrrelo bien. Para reforzar la acción del champú, aplícate una crema de la misma gama en las puntas. Deja que actúe durante 5 minutos para que, además de desenredar el pelo, cree una capa nutritiva y protectora en torno a la fibra capilar.

Para aclarar tu cabello...

Enjuaga de nuevo el cabello con agua tibia y finaliza con agua fría para cerrar la fibra capilar.
Agrega un poco de vinagre o limón al agua con la que te enjuagas el cabello y obtendrás un extra de brillo.
Una o dos veces a la semana realiza una potente hidratación. Cuando esté lavado y desenredado, escúrrelo y aplícale una mascarilla reparadora nutritiva. Evita la raíz y deja actuar durante 15 minutos.
Optimiza la acción del tratamiento enrollándolo en una toalla caliente. El calor ayudará a que el producto penetre en la fibra.

Tips caseros:

-Champú extra brillo: realiza una infusión con dos cucharadas de manzanilla seca en un litro de agua. Añade el jugo de medio limón,  deja que hierva. Luego filtra y aplícalo.

-Mascarilla extra brillo: mezcla en un bol una yema de huevo, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de miel. Aplica la mezcla desde la mitad del cabello hasta las puntas. Enróllate el pelo en una toalla caliente y deja que actúe un cuarto de hora. Luego enjuaga con agua tibia y ya puedes lavarlo con tu champú habitual.

- Aplicar en el último enjuague decocción de manzanilla y dejarlo en el cabello es ideal para mantener el pelo rubio o aclarar el cabello que se ha oscurecido o cambiado de tono.
Se prepara colocando medio litro de agua a hervir, una vez que llega al punto de ebullición se agregan 4 cucharadas bien colmadas de manzanilla seca, se deja durante unos minutos, se retira del fuego y se tapa.
Cuando la preparación está tibia se cuela y se aplica con el cabello lavado como último enjuague.

- El jugo de limón es una receta muy conocida para aclarar el cabello, lo que sucede es que si el cabello es seco su uso reiterado puede resecarlo más.
Se puede utilizar mezclado con agua para el ultimo enjuague o utilizado puro en mechones con el cabello seco.
El limón es un aclararte natural y además proporciona brillo y reflejos.

Cuidados para el Cabello Rubio1

Si tu cabello es de un tono oscuro, es imprescindible que lo decolores antes de aplicar el color; así el tinte agarrará el tono original en la fibra capilar. Recuerda que en las pieles morenas u oscuras los tonos platinados no combinan, pues el contraste es excesivo. En ese caso se debe buscar realizarse iluminaciones y mechas al cabello en tonos claros para hacerlo lucir impresionante.

Luego de la coloración, el cabello queda sensible y con tendencia a la resequedad por la acción de los químicos, por ello es importantísimo que apliques cremas protectoras al cabello a fin de evitar que el sol y el clima lo decolore. Para esto existen muchas cremas en el mercado, como las líneas de champú especializadas tanto en Dove, Sedal y Elvive, por ejemplo. Ya depende de ti escoger cual de todas las marcas te va mejor.

Si decides usar una línea completa no debes olvidar aplicarte, luego del shampoo y acondicionador, la crema para peinar y una vez por semana la crema hidratante con filtro solar. Es también recomendable no lavar mucho el cabello debido a que en cada lavada el tinte se va debilitando y retirando poco a poco.

Si eres fan de la secadora y de la plancha, reduce su uso al mínimo, pues cada vez irá debilitando más el cabello. Si es inevitable que tengas que plancharte el pelo, aplícate antes un protector térmico; con estos cuidados tu cabello se mantendrá fuerte y brillante.

Cuidados para el Cabello Rubio2

También te recomiendo ingresar a:



Una Respuesta

  1. juana Abril 9, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Tipos de Peinados con Plancha

Tipos de Peinados con Plancha.- Hoy les voy a hablar de los diferentes usos de las planchas para el pelo. Además del...

Cerrar