Cuidados para el Cabello Rizado

Cuidados para el Cabello Rizado.- Los rizos perfectos tienen que ser sedosos, duraderos, que estén bien definidos, que no se hinchen con la humedad y pierdan forma, pero para todo ello necesitan están perfectamente hidratados. El pelo rizado necesita cuidados y mantenimiento diarios, es la única manera de no tener el cabello enmarañado y con apariencia de dejadez, es por eso que a continuación te dejo algunos consejos para el cuidado para el cabello rizado para que puedas lucir tu cabello de la mejor manera.

* Los rizos tienen desventajas por naturaleza, debido en principio a que la grasa que producen las glándulas sebáceas no alcanza a protegerlos (requieren el doble de lo que exige el cabello liso); por otra parte, las escamas de cutícula que revisten a los chinos se encuentran muy abiertas, por lo que su superficie es rugosa y, por ende, la luz no se refleja con la misma intensidad.

* Los rizos perfectos tienen que ser sedosos, duraderos, que estén bien definidos, que no se hinchen con la humedad y pierdan forma, pero para todo ello necesitan están perfectamente hidratados. El pelo rizado necesita cuidados y mantenimiento diarios, es la única manera de no tener el cabello enmarañado y con apariencia de dejadez.

* Si deseas mantener el cabello en torno a tu cara un poco levantado, puedes aplicar un gel, o gomina o cera, pero tienes que asegurarte que no te secará el pelo. Luego, para reforzar la raíz usa el secador pero de forma localizada y sobre el cabello casi seco.

*  El secador encrespa más de la cuenta el pelo, y más aún en los rizados, por lo que si podemos prescindir de él, lo haremos. Es mejor secar el pelo al aire libre o con un difusor que tenga poco caudal de aire. También hay que evitar el aire demasiado caliente, pues estropea más velozmente el cabello.

* Una mascarilla para dar brillo al cabello, sobre todo si está frágil y poroso, es fácil de hacer: mezcla un par de cucharadas de aceite de oliva con la yema de un huevo, una pizca de ron y una cucharadita de harina. Bate la masa, aplícala sobre el cabello y mantenla durante un rato. Es importante lavar después con champú y aclarar bien.

* Los rizos es mejor no peinarlos en el día a día para que mantengan su onda, exceptuando antes del lavado a fin de extender la grasa que se produce en el cuero cabelludo y las raíces al resto del pelo. Luego, es recomendable usar un champú especial para este tipo de cabellera, por ejemplo, el de la línea Oléo curl de Kerastase, aunque un poco costoso, produce efectos inmediatos sobre los bucles.

* Para fomentar el crecimiento del pelo, lo mejor es el aceite de ricino. Si lo puedes conseguir, calienta unas tres cucharadas y cuando esté tibio te lo extiendes por el pelo y lo cubres con la toalla caliente durante 30 minutos. Aclara después.

* Aplica productos humectantes. Los geles claros son una buena opción. No uses ceras de silicona, pues tienden a acumularse en tu cabello.

También te recomiendo ingresar a.



Deja un Comentario

Leer más
3 Trucos para el Cabello Débil

El cabello débil es uno de los problemas capilares más comunes y recurrentes tanto en hombres como en mujeres. Para...

Cerrar