Cuidados para el Cabello Largo

Cuidados para el Cabello Largo.- Cuando nos dejamos crecer la melena necesitamos usar una serie de productos básicos, si no queremos que se estropee y se abran las puntas. Además de los productos adecuados hemos de proporcionar mimos y especiales cuidados para el pelo largo.

* El cabello mojado, por más sano que esté, es como un resorte que, si se estira, puede quebrarse; lo más indicado es que al salir de la regadera le quites el exceso de agua pasando las manos por el largo del cabello, y con una toalla darle pequeñas palmaditas para retirar el exceso.

Lávalo sólo lo necesario: No es necesario que te laves el pelo cada día, a no ser que lo tengas muy graso o que por tu trabajo se ensucie a diario. Con dos o tres veces a la semana es más que suficiente. Puedes mojarlo diariamente en la ducha si lo prefieres, y usar un acondicionador, pero el champú déjalo para usar de vez en cuando.

* Si tienes las puntas abiertas aplica una mascarilla semanalmente dejando que actúe el tiempo indicado en el envase del producto. También debes ser cuidadosa a la hora de peinar, secar y manipular el cabello y tratar de no someterlo a procesos agresivos como permanentes, decoloraciones u otros. Es necesario acudir a la peluquería y realizar un despunte cada 6 a 8 semanas.

* Al ser posible dejar secar el pelo al aire libre.

* Por lo demás, tenga cuidado de que el aire caliente del secador de pelo vaya desde el nacimiento hasta las puntas. Sujeta el secador a una distancia de al menos 30 centímetros.

Medio ambiente: Antes de ir a la playa o a la pileta, aplícate con un peine acondicionador sobre el pelo. Esto te ayudará a proteger el pelo del sol, el cloro, el agua salada, del calentamiento, y hace las veces de tratamiento acondicionador.

* Tener especial cuidado a la hora de secarlo pues debido a que es largo, y si además es abundante y grueso el secado tarda mucho y nos vemos muchas veces obligadas a usar un secador aunque lo adecuado es dejarlo que se seque solo. Se debe usar el secador a una temperatura templada.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Descubre Que es Bueno para el Cabello Reseco

Cansada de tener el cabello reseco, ya no sabes que hacer para mejorar el estado de tu cabello, no puedes...

Cerrar