Cuidados para el Cabello Esponjoso

Tienes el cabello esponjado por lo que siempre tienes que llevarlo recogido para que lo luzcas como una leona. Para ello existen algunos cuidados para el cabello esponjoso que tienes que ponerlo en práctica para que evites que el cabello se esponje demasiado. Antes de nada tienes que saber el cabello esponjoso puede deberse a múltiples motivos y factores. Cualesquiera que sean los factores por lo que tu cabello se esponje se pude mejorar considerablemente si pones en práctica algunos cuidado especiales.

El cabello esponjado se produce principalmente por la sequedad y falta de hidratación del cabello, pues si el cabello este sin la hidratación necesaria que necesita, el cabello lucirá esponjada y al poco tiempo que te lo peinas lucirá completamente despeinado, en este caso no podrás realizar ningún tipo de peinado para que luzca como tu deseas, solamente tienes que llevar recogido. Peor para evitar un poco esto tienes que realizar lo siguiente.

Tratamientos-para-el-Cabello-con-Frizz3.jpg

  • Evita la utilización de la plancha o secadora del cabello. Al utilizarlo lo único que se lograra es que se esponje más, ya que esto productos emanan calor lo cual es perjudicial para el cabello haciéndolo que luzca más reseco y esponjado.
  • Cunado laves tu cabello evita utilizar las uñas para sobarlo, solamente tienes que sobarlo suavemente con la yema de los dedos, de ser posible dando suaves masajes sobre todo el cuerpo cabelludo para mejorar la circulación por toda la cutículas capilares. Lávalo preferentemente con agua más fría que caliente.
  • Para el lavado del cabello también es importante que utilices un champú a base de ingredientes naturales para que no maltrate más el cabello, ya que un champú fuerte contiene bastante detergente lo que puede perjudicar más el cabello.
  • Siempre es necesario que apliques alguna crema o mascarilla hidratante en todo el cabello para fortalecerlo y darle toda la hidratación necesaria que las fibras capilares necesitan

cuidados-para-el-cabello5

Tratamientos naturales para el cabello esponjoso

1.- Agua mineral con gas. Esta clase de agua se lo puede utilizar para toda clase de cabello pero especialmente para el cabello esponjoso. Más que un tratamiento natural para el cabello, se trata de un truco que solamente se tienes que realizar la aplicación de un poco de agua mineral con gas después del lavado habitual del cabello, peinado y utilizado las cremas especiales. Este es como uno de los detalles finales y complementarios para que el cabello luzca muy hermoso, solamente tienes que ponerlo en práctica y ver los resultados.

2.- Aceite de coco. Esta clase de aceite cuenta con propiedades especiales para hidratar el cabello esponjoso y darle una mejor apariencia casi de forma inmediata, la forma de aplicación es completamente sencilla y fácil. Aplicar un poco de aceite derretido sobre toda la mano y aplicarlo suavemente sobre todo el cabello, dejarlo reposar sobre el cabello por un espacio de medio hora y luego enjuagar con bastante agua tibia y dar un enjuague final con agua fría. Esta receta es ideal para hidratar y mantener un cabello saludable.

consejos-para-cuidar-el-cabello3

Remedios caseros para el cabello esponjoso



Deja un Comentario

Leer más
Remedios para reducir las glándulas sebáceas

Antes de mostrarte algunos remedios naturales efectivos para reducir las gandulas sebáceas quiero hablarte un poco sobre las mismas. 

Cerrar