Como controlar la secreción sebácea del cuero cabelludo

Una excesiva secreción sebácea en el cuero cabelludo es lo que origina el cabello graso o la seborrea, pero es un problema capilar que se puede controlar con algunos trucos muy sencillos que pueden formar parte de tu vida cotidiana.

Ahora quiero mostrarte cuales son las principales causas del exceso de la secreción sebácea, que se tiene que hacer para evitar y por supuesto cuales son los tratamientos más recomendados para mantener el cabello hermoso y sedoso.

Causas del acceso de grasa capilar

  • Por motivos de cambios o alteraciones hormonales, ya que el incremento de hormonas masculinas como la testosterona que también pueden ser producidas por el organismo de una mujer, son las que pueden estimular las glándulas sebáceas.
  • Por un cuadro de estrés o nervios que puedes estar dentro de ti, aunque aparentemente estas bien pero no, estas con mucho estrés.
  • Estas llevando una alimentación con un alto porcentaje de grasa y carbohidratos.
  • La contaminación del medio ambiente y los cambios climáticos también pueden ser una de las causas.
  • El uso de un champú con un alto poder quitar grasa, el cual puede generar mayor producción sebácea del cuero cabelludo para hacer frente a la agresión.
  • Friccionar de forma inadecuada el cabello con los dedos, peinados o cepillo.
  • No tienes una higiene capilar adecuada.

Como prevenir el exceso de grasa en el cuero cabelludo

  • Empieza por realizar una adecuada higiene capilar, especialmente en el cuero cabelludo. Al momento de lavar realizar suaves masajes y siempre tienes que enjuagar bien para quitar todos los restos de champú.
  • En la medida de lo posibles tienes que evitar los problemas o asuntos que causen estrés, lo cual puedes ayudar con el uso de tranquilizantes naturales como las infusiones.
  • Lleva una dieta balanceada y saludable. Es buen truco es que dentro de tu dieta consumas dos o tres litros de agua al día.
  • Cepillar el cuero cabelludo muy suavemente y de forma frecuente.
  • Utiliza un champú que esté plenamente indicado para el tipo de cabello que tienes. Te recomiendo un champú que este elaborado a base de ingredientes naturales como el coco, la palta, sábila, etc.

Tratamiento para el cabello graso

Si ya se tiene el cabello graso por el exceso de producción sebácea, lo mejor es aplicar este tratamiento de limón para el cabello graso.

Solo tienes que hacer uso de una taza de sábila y el zumo de un limón para que puedas preparar una mascarilla casera para aplicar en todo el cabello. Este tratamiento tienes que aplicar en todo el cabello después de lavar, dejar actuar por 15 minutos y enjuagar con abundante agua.

Si después de aplicar este tratamiento por algunos días, no has conseguidos buenos resultados, te recomiendo que mejor visites a un médico dermatólogo.



Deja un Comentario

Leer más
Aceite de Oliva para el Pelo

El aceite de oliva es un producto natural que basa en mantener nuestro organismo de forma efectiva, ya que desde...

Cerrar